El Ayuntamiento de Fondón remodelará la Calle Cristóbal Guerrero y la Plaza de la Ermita gracias a la Diputación Provincial de Almería. El presidente, Gabriel Amat, ha entregado al alcalde del municipio, Francisco Álvarez Aguilera, el proyecto que ha redactado el Área de Fomento denominado ‘Urbanizaciones’ y que va a ejecutarse en este municipio de la Alpujarra con cargo a Planes Provinciales de Obras y Servicios.

«Gabriel Amat ha entregado el proyecto redactado por Diputación que recoge obras en este municipio presupuestadas en 111.600 €»

El alcalde ha agradecido a la Diputación que se haya hecho cargo de los honorarios de redacción del proyecto y ha indicado la importancia que tiene este proyecto para el municipio ya que, en la actualidad, la Calle Cristóbal Guerrero carece de acerado o se encuentra en estado deficiente en su acceso Oeste; y la Plaza de la ermita se encuentra constituida por una solera de hormigón en mal estado.

Las obras van a consistir en la adecuación peatonal de la Calle Cristóbal Guerrero y en la remodelación integral de la Plaza de la Ermita y su entorno. “Con estas actuaciones se busca fundamentalmente mejorar la seguridad peatonal creando itinerarios peatonales, así como la ordenación de la Plaza de la Ermita conjugando funcionalidad y embellecimiento en el proyecto”, explica el presidente

Amat ha resaltado que este proyecto, cuyo expediente de contratación se iniciará en los próximos días, va a ser financiado con cargo a los Planes Provinciales de Obras y Servicios de Diputación Provincial de las anualidades 2010-2011. Asimismo, ha informado al alcalde sobre el estado de redacción del proyecto de las anualidades 2012-2015 que podría estar adjudicado antes de que acabe el año.