Fines se ha convertido un año más en el epicentro comercial de la provincia y el Almanzora con la celebración de la IX edición de la Feria ‘Almería tiene Norte’. Se trata de una iniciativa que pretende impulsar a las empresas y negocios de la zona, promocionar sus productos y crear un espacio de encuentro para el disfrute de todos los vecinos y visitantes con la participación de una treintena de empresas de diferentes sectores, muchos de ellos del gastronómico pertenecientes a ‘Sabores Almería’.

Respaldo institucional con el apoyo de Ayuntamiento, Diputación y Junta de Andalucía a esta iniciativa en la que han participado cerca de 30 empresas gastronómicas, artesanas, de deporte, regalos…

La Feria ha sido inaugurada por el alcalde de Fines, Rodrigo Sánchez; el vicepresidente y diputado de Turismo, Fernando Giménez; el delegado de Agricultura en Almería, Antonio Mena; la delegada deJusticia, Administración Local y Función Pública, Carmen Navarro; junto a concejales de la corporación, de otros pueblos y alcaldes de otros municipios, como el de Tíjola, José Juan Martínez, que han tenido la oportunidad de visitar los stands y conversar con los vecinos y visitantes.

El alcalde de Fines ha afirmado que “había muchas ganas de retomar con fuerza esta iniciativa, este año sin restricciones. La Feria vuelve a ser un éxito con muchos stands”, y ha agradecido el apoyo de Diputación y las demás instituciones implicadas, así como a la organización, al Grupo La Comarca, por su implicación.

El vicepresidente de Diputación ha recordado que la institución apoya este evento desde su origen, un aspecto clave para “luchar contra la despoblación. Esta feria es un ejemplo de ello para sacar pecho de los productos y empresas de nuestra tierra y su diversidad. También por el espíritu emprendedor de esta comarca. Es obligación de una administración pública apoyar aquellas actividades que generen empleo y dinamicen la economía”.

El delegado de Agricultura ha expuesto que “la agricultura de la provincia no solo está en el Levante y Poniente, sino que hay una Almería que tiene Norte con muchísimas familias que viven de la agro industria como miel, carnes, quesos…, por eso es muy importante que la Junta de Andalucía tenga presencia aquí para mostrar nuestro apoyo y darle más visibilidad”.

Por último, Carmen Navarro ha puesto de relieve la participación de la Junta de Andalucía por vez primera en la Feria y ha resaltado que “las administraciones debemos trabajar por ese objetivo común que es la lucha contra la despoblación y la creación de empleo. Es muy importante para asentar la población en los municipios del interior”.

La Feria, organizada por el Ayuntamiento de Fines, cuenta con el respaldo de la Diputación de Almería y ‘Sabores Almería’ y la Junta de Andalucía, a través de la Delegación de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y su marca Gusto del Sur.