Las redes sociales se consolida como canal promocional del Festival Internacional de Cine de Almería. Uno de los certámenes que se integran dentro del Festival, ‘FICAL en un tuit’ vuelve a su encuentro con los amantes del cine con la posibilidad de ganar un premio en metálico de 200 euros como recompensa a la originalidad, creatividad y talento narrativo de los internautas.

El concurso que también cambia de nombre, en su cuarta edición, volverá a poner a prueba el ingenio y talento narrativo de los internautas durante el Festival Internacional de Cine de Almería

Así, la quinta edición de este concurso consistirá en premiar el tuit que mejor narre una película célebre en 100 caracteres. Para participar, los internautas deberán utilizar el hastagh #tuitFICAL, además de un hashtag relacionado con la película descrita y no sobrepasar los 100 caracteres en la descripción (sin los hashtags indentificativos del concurso y película mencionada).

Además, el tuit corto tendrá que escribirse en castellano, ser original e inédito (que no haya sido publicado en ningún medio o soporte) y no deberá haber recibido previamente ningún premio o accésit en otro certamen nacional o internacional.

El plazo para participar expira el 15 de noviembre de 2017 y no se admitirán tuits enviados fuera de plazo así como aquellos que tengan contenido racista, xenófobo, de carácter ofensivo o los que utilicen un lenguaje inapropiado. Asimismo, sólo pueden participar personas físicas.

La elección del ganador

Una vez finalizado el plazo para el envío de los tuits, el jurado (formado por profesionales de la comunicación) procederá a elegir a los cinco finalistas de entre todos los que se hayan recibido y siempre que cumplan con lo dispuesto en las bases del concurso, basándose en criterios de originalidad y calidad literaria y narrativa.

La elección de cada uno de los tuits finalistas será comunicada por la organización a sus autores de forma directa, además de publicarse en el perfil @festivalmeria, en la web oficial del certamen www.festivaldealmeria.com y en el blog http://concursotuitcorto.wordpress.com/.

Una vez localizados y comunicada la decisión a los cinco finalistas, entrarán en un sorteo en el que nombrará al ganador del premio que se realizará durante la gala de clausura del Festival que permitirá a los clasificados tanto acceder al premio en metálico como poder disfrutar de la última Gala que acoja la edición 2017 del Festival Internacional de Cine de Almería.