El Festival Internacional de Cine de Almería ha afianzado su alianza con los medios de comunicación y empresas que se suman para la promoción, difusión y organización de la XIX edición, que se celebra del 14 al 21 de Noviembre. El apoyo del sector privado está favoreciendo la expansión de FICAL dentro y fuera de nuestras fronteras. Además, este año supone un impulso para el sector ya que es el evento cinematográfico más importante de la provincia.

Medios de comunicación empresas y colectivos han sellado su compromiso con la XIX edición del Festival Internacional de Cine (FICAL)

El presidente de la Diputación Provincial, Javier A. García, se ha reunido con los gerentes y directores de las empresas que han mostrado su apoyo decidido a FICAL, aportando su granito de arena para engrandecer la gran fiesta del cine en un año muy especial.

El festival ha renovado su colaboración con algunos de los medios y empresas de la provincia con las que ya comenzó a trabajar hace siete años y que han consolidado su apuesta por FICAL como el mejor escaparate de promoción de la industria cinematográfica, turística y cultural que tiene en la actualidad la provincia de Almería.

Javier A. García ha agradecido el respaldo y la aportación de todas y cada una de las empresas con uno de los festivales con mayor participación y proyección de la industria cinematográfica a nivel nacional: “FICAL es el Festival de la provincia y lo impulsa Diputación se realiza con el apoyo de todos. Estamos hablando de promoción, difusión y detalles de organización fundamentales para que esta edición sea todo un éxito.”.

Del mismo modo, Almerialva volverá a aportar los vehículos que transportarán a las estrellas que brillarán en el firmamento de la XIX edición de FICAL, a través de su marca Hyundai.

La web de FICAL, como imagen visible del Festival en los cinco continentes, contará un año más con la colaboración de Taller Agencia y la Escuela ‘Payés Cruz’ seguirá cuidando de la imagen de los artistas e invitados en la gala de clausura con su gran equipo de alumnas de peluquería y estética.

Por otro lado, los medios de comunicación de Almería han mostrado su respaldo una vez más y van a colaborar con una amplia cobertura de la programación y la difusión publicitaria del evento: La Voz de Almería, Ser Almería, Diario de Almería, Onda Cero, Cope, Cadena 100, RTVA – Canal Sur, Interalmería TV y Noticias de Almería: “Un año más muestran su compromiso con los almerienses para llevar más lejos la imagen de Almería como tierra de cine y del FICAL como principal plataforma de promoción de la provincia”.

Además, este año Obra Social La Caixa, RTVE, Movistar Plus, Cosentino y Centro Comercial Torrecárdenas han afianzado su respaldo a la gran fiesta del cine en Almería.

Como institución colaboradora, se ha sumado al esfuerzo de Diputación, Costa de Almería y el Ayuntamiento de Almería, la Junta de Andalucía, que este año se implica con la cesión del Museo Arqueológico y la Filmoteca de Andalucía.

FICAL agradece a todos los que han querido formar parte de este ilusionante proyecto que se espera vuelva a brillar con luz propia y a poner la provincia de Almería en el mapa cinematográfico nacional e internacional.