El municipio de Felix ha estrenado esta mañana un nuevo Parque Infantil gracias a las inversiones que promueve la Diputación Provincial de Almería. El vicepresidente, Fernando Giménez, y el alcalde, Baldomero Martínez, han presidido el acto de inauguración del renovado espacio público que está llamado a ser el nuevo punto de encuentro de las familias del municipio.

El vicepresidente, Fernando Giménez, y el alcalde han inaugurado el que será el punto de encuentro de las familias del municipio tras las obras emprendidas con cargo a las inversiones provinciales


El acto ha contado con la presencia del diputado de Fomento, Antonio J. Rodríguez, concejales y vecinos que han disfrutado del renovado parque que ha contado con 90.000 euros de inversiones financiada a través de los Planes Provinciales. El parque colinda con la Carretera AL-3401 que da acceso al municipio y la entrada principal se encuentra en la Calle Casas Nuevas de Felix.

Fernando Giménez ha resaltado el compromiso de la Diputación Provincial de Almería con la igualdad de oportunidades entre todos los almerienses: “Los vecinos de Felix tienen el mismo parque pueden disfrutar en cualquier barrio de Roquetas o Almería gracias a la colaboración institucional de Diputación y al empuje del alcalde y su equipo”, ha explicado.

Giménez ha recordado que esta obra “ha permitido que los vecinos puedan disfrutar desde hoy de un punto de encuentro para las familias del municipio y ha recordado que, gracias a la medida impuesta por Diputación de repercutir las bajas al Ayuntamiento, la práctica totalidad de la obra se ha financiado con fondos provinciales.

Por su parte, el alcalde del municipio ha agradecido el apoyo de Diputación y ha invitado a los vecinos a disfrutar de este parque: “Felix hoy está de fiesta porque hemos podido inaugurar este parque tan demandado desde hace mucho tiempo. Estamos muy contentos porque se ha realizado un parque moderno que acorde al diseño arquitectónico del pueblo y los niños están disfrutando. Quiero reiterar mi agradecimiento a Diputación por su gran trabajo y que sigan estando al lado de los pequeños municipios luchando contra la despoblación e igualando servicios”

En concreto, la obra ejecutada ha consistido en la demolición y repavimentación del firme, así como la nueva instalación de juegos infantiles con las últimas medidas de diseño y accesibilidad universal.

Para realizarlo el procedimiento ha consistido en:
• Desmontaje de equipamiento infantil y pavimento de caucho actual
• Preparación de la base del nuevo pavimento y ejecución de cimentación de nuevos juegos infantiles
• Instalación de los juegos infantiles. Columpio 3D Tobogán, Colonia Parque Elfos o Equivalente, Balancín, Columpio, Juego Modelo Mariposa
• Disposición de pavimento de césped artificial verde