La Diputación de Almería está haciendo posible gracias a sus inversiones, la mejora de dos de los edificios más emblemáticos del municipio de Felix para ponerlos al servicio de sus vecinos. El presidente de la Institución Provincial, Javier A. García, ha realizado una visita institucional al municipio, acompañado por el vicepresidente, Ángel Escobar, y el portavoz, Fernando Giménez, para conocer los proyectos de futuro del municipio y el estado de ejecución de la rehabilitación del Edificio de Usos Múltiples y la Casa del Médico. 

El presidente de la Institución visita el municipio para conocer los proyectos de futuro que permitirán seguir igualando oportunidades y mejorar la calidad de vida de los almerienses

Tras la reunión con el recién investido alcalde, Baldomero Martínez, y su equipo de Gobierno, el presidente ha visitado las obras de estas dos infraestructuras que se van a poner al servicio de los felisarios gracias a las inversiones y ayudas que impulsa la Diputación de Almería. 

En concreto, la Diputación está terminando el Edificio de Usos Múltiples que en fases anteriores permitió realizar una importante inversión para la mejora de ese edificio. Este proyecto es fundamental porque acaba con los trabajos restantes de la primera planta y ha puesto en valor la planta baja recuperando el antiguo lavadero bajo un suelo de cristal transparente que presidirá una sala expositiva. En total, este edificio se ha beneficiado de casi medio millón de euros de inversión para que sea de uso público con el Centro Guadalinfo, la biblioteca y otros servicios municipales. 

Por otro lado, el presidente ha visitado las obras que se están ejecutando en la conocida ‘Casa del Médico’, cuya recuperación es vital para recuperar el ambulatorio en un lugar accesible para ambulancias y servicios de emergencia. Mientras que en la planta inferior se situará el centro de salud, en la parte superior se crearía una sala diáfana para asociaciones del municipio. La reparación de toda la cubierta y estructura se está financiando gracias a una ayuda del Área de Presidencia.  

El presidente de Diputación ha resaltado el compromiso de la Diputación de Almería con los 103 municipios: “Queremos que todos los almerienses tengan las mismas oportunidades y estos proyectos ponen de manifiesto la importancia de las diputaciones para lograr que los vecinos de Felix tengan las mismas oportunidades que cualquier otro vecino de la provincia e incluso de la capital”. 

En este sentido, el presidente ha recordado que Diputación siempre ha sido una aliada “para hacer realidad los proyectos de futuro de Felix” y ha resaltado la importancia de dos actuaciones que están pensadas por y para el disfrute de los vecinos”. 

Por su parte, el alcalde ha agradecido la especial sensibilidad del presidente con las demandas del municipio de Felix y le ha trasladado algunas de las necesidades más importantes para seguir mejorando la calidad de vida de los felisarios.

Por último, el alcalde y el presidente han, tras recorrer las calles del municipio, han probado el cajero que ha puesto a disposición de los vecinos de Felix la Diputación Provincial de Almería gracias a su Programa de Lucha contra la Exclusión Financiera. “Hemos instalado en la provincia 33 cajeros que nos han convertido en pioneros por haber logrado que todos los municipios cuenten con un servicio esencial para fijar la población e igualar oportunidades”.