La segunda edición de la Mediterráneo Popular Running se ha celebrado esta mañana con un gran éxito de participación,

La carrera popular impulsada por Diputación ha llenado de atletas la carretera del Cañarete, en una jornada festiva en la que Rachid Alt Amar y Jo Ann Barfoot se han llevado el triunfo

alrededor de 1.800 atletas, en lo que ha sido su estreno dentro del Programa Almería Activa, con el que la Diputación Provincial trata de establecer sinergias entre el deporte y el turismo que sean positivas para el que es uno de los principales sectores productivos almerienses.

El norteafricano Rachid Alt Amar y la británica Jo Ann Barfoot han sido los vencedores de una prueba espectacular que ha arrancado y finalizado en el Puerto Deportivo de Aguadulce. Desde esta zona, un grupo de corredores ha completado 7 kilómetros, volviendo desde el camping de La Garrofa, mientras que los participantes en la categoría absoluta han llegado hasta la rotonda de Bayyana, realizando 14 kilómetros. Tanto el ganador en categoría masculina como la vencedora en femenina han marcado un fuerte ritmo que les ha permitido llegar a meta con una clara ventaja sobre sus oponentes, en una jornada primaveral en la que la climatología ha acompañado al gran pelotón de atletas que han decidido unirse a esta experiencia deportiva.

El público también ha sido protagonista, concentrándose un gran número de aficionados tanto en el Puerto de Aguadulce como en diferentes tramos del recorrido. La organización ha estado a un gran nivel, con ausencia total de incidentes y discurriendo la carrera de manera segura para espectadores y corredores.

Una vez concluida la prueba, con la que se clausura Almería Activa 2014, se ha celebrado la entrega de premios, también en el Puerto de Aguadulce, presidida por la diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, José Juan Rubí. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juan José Alonso, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida.

La diputada provincia de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que “la prueba ha sido un éxito con una participación extraordinaria, lo que demuestra que esta zona es muy atractiva para los atletas, ya que no todos los días se puede hacer deporte entre el mar y los acantilados”. Martínez ha indicado, igualmente, que “estamos muy satisfechos con Almería Activa 2014 ya que hemos consolidado una programación de calidad y que ha atraído a muchos visitantes para realizar deporte en el medio natural”.

El pódium de vencedores ha quedado así:

Categoría Masculina

1.-Rachid Alt Amar 46:18
2.-Carmelo Ortiz 47:05
3.-Alejandro Carbonero 47:19

Categoría Femenina

1.-Jo Ann Barfoot 59:03
2.-Conchi Egea 1:03
3.-María Pérez 1:04