La Diputación Provincial de Almería ha acogido, en la Sala de Conferencias del Edificio Alfareros II, la Primera Jornada Jacobea,organizada por la EFA Campomar, la Asociación Almería Jacobea, la Diputación provincial y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar. El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, ha acompañado al director de la EFA Campomar, Miguel Angel Sánchez, a la Asociación Jacobea y a los participantes en la clausura de una jornada que ha consistido en una ponencia y una mesa redonda que tenían como  objetivo divulgar las experiencias de los peregrinos del Camino de Santiago y difundir una actividad que conjuga deporte y espiritualidad.

El diputado de Cultura ha clausurado una actividad que divulga la experiencia de peregrinos del Caino de Santiago

Asimismo, en las jornadas se ha animado a participar a quienes estén interesados en realizar  un viaje programado del 3 al 9 de julio en cinco etapas. Miguel Ángel Sánchez ha expresado su satisfacción por el desarrollo de esta iniciativa en la que han participado alumnos, familiares y público general.

El diputado de Cultura ha destacado la importancia que tiene poder colaborar con las actividades que se impulsan en la provincia sobretodo cuando reúnen tantos atractivos como ésta: “Estamos hablando de deporte y estamos hablando de promover el turismo a lo largo del Camino Mozárabe dinamizando la economía de muchos pueblos del interior que están deseando poder acoger a los peregrinos”, ha asegurado.