Tipo de convocatoria Convocatoria de Prensa
Mayo
04May12:00Presentación de las Fiestas en Honor a la Virgen de Fátima de TíjolaCONVOCATORIA DE MEDIOS
Detalle convocatoria
La Diputación Provincial convoca a los medios de comunicación a la presentación de las Fiestas en Honor a la Virgen de Fátima de Tíjola, declarada Fiesta de Interés
Detalle convocatoria
La Diputación Provincial convoca a los medios de comunicación a la presentación de las Fiestas en Honor a la Virgen de Fátima de Tíjola, declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía.
En la presentación intervendrán la diputada de Cultura, Cine e Identidad Almeriense, Almudena Morales; el diputado y alcalde de Tíjola, José Juan Martínez; y el delegado territorial de Cultura de la Junta en Almería, Juan José Alonso.
FECHA: Lunes, 4 de mayo de 2026
HORA: 12:00 horas
LUGAR: Sala de prensa del hall de la Sala de Comisiones, primera planta del Palacio Provincial, calle Navarro Rodrigo, nº 17
Más
Hora
(Lunes) 12:00
Lugar
Hall de la Sala de Comisiones de Diputación.
Calle Navarro Rodrigo, 17, 1ª Planta.
Detalle convocatoria
La Diputación Provincial de Almería convoca a los medios de comunicación a la presentación de la Recreación Histórica de la Paz de las Alpujarras de Padules.
Detalle convocatoria
La Diputación Provincial de Almería convoca a los medios de comunicación a la presentación de la Recreación Histórica de la Paz de las Alpujarras de Padules.
En la presentación intervendrán la vicepresidenta y diputada de Cultura, Cine e Identidad Almeriense, Almudena Morales, y el alcalde de Padules, Antonio Gutiérrez.
FECHA: Martes, 5 de mayo de 2026
HORA: 12:00 h.
LUGAR: Patio del Mandarino, sede de Cultura, Cine e Identidad Almeriense de la Diputación de Almería, Plaza Bendicho de Almería.
Más
Hora
(Martes) 12:00
Lugar
Patio del Mandarino. Área de Cultura de la Diputación Provincial de Almería
Plaza Bendicho s/n. Almería
06May11:00Presentación de ‘Canteros y caciques. En lucha por el mármol’CONVOCATORIA DE MEDIOS
Detalle convocatoria
La Diputación Provincial convoca a los medios de comunicación a la presentación de la recreación histórica de Macael ‘Canteros y caciques. En lucha por el mármol’.
Detalle convocatoria
La Diputación Provincial convoca a los medios de comunicación a la presentación de la recreación histórica de Macael ‘Canteros y caciques. En lucha por el mármol’.
En el acto participarán el presidente de la Diputación de Almería, José Antonio García Alcaina; el alcalde de Macael, Raúl Martínez y el delegado de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Juan José Alonso.
FECHA: Miércoles, 6 de mayo de 2026
HORA: 11:00 horas
LUGAR: Patio de Luces de la Diputación de Almería, calle Navarro Rodrigo, nº 17, Almería
Más
Hora
(Miércoles) 11:00
07May10:00Acto del Día de EuropaCONVOCATORIA DE MEDIOS
Detalle convocatoria
La Diputación Provincial de Almería convoca a los medios de comunicación al acto institucional para conmemorar el Día de Europa que se celebrará en el municipio de Purchena
Detalle convocatoria
La Diputación Provincial de Almería convoca a los medios de comunicación al acto institucional para conmemorar el Día de Europa que se celebrará en el municipio de Purchena con la entrega de los Premios 2026 ‘Emprendimiento Europe Direct Diputación de Almería’.
En el acto intervendrán el presidente de la Diputación de Almería, José Antonio García Alcaina; y el alcalde del municipio de Purchena, José Luis Serrano.
FECHA: Jueves, 7 de mayo de 2026
HORA: 10:00 horas
LUGAR: Plaza de España (Purchena)
Más
Hora
(Jueves) 10:00
Lugar
Plaza de España (Purchena)
08May19:00Pasarela We Love FlamencoCONVOCATORIA DE MEDIOS
Detalle convocatoria
La Diputación Provincial de Almería convoca a los medios de comunicación a la celebración de la Pasarela: We Love Flamenco. Previo al inicio del acto
Detalle convocatoria
La Diputación Provincial de Almería convoca a los medios de comunicación a la celebración de la Pasarela: We Love Flamenco.
Previo al inicio del acto el diputado de Presidencia y Promoción de la Provincia, Carlos Sánchez; la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez y, en representación de We Love Flamenco, Laura Sánchez, atenderán a los medios de comunicación en el photocall del evento.
* Por cuestiones de aforo necesitamos confirmación de asistencia de los medios de comunicación indicando nombre y apellidos, medio y cargo, a la siguiente dirección de correo electrónico antes de las 14 horas de este viernes, 8 de mayo: gabinetedeprensa@dipalme.org
FECHA: Viernes, 8 de mayo de 2026
HORA: 19:00 horas
LUGAR: Claustro de la Catedral de Almería
Más
Hora
(Viernes) 19:00
Lugar
Claustro de la Catedral de Almería
11May11:30Presentación de la XX Carrera de Montaña Valle del AlmanzoraCONVOCATORIA DE MEDIOS
Detalle convocatoria
La Diputación Provincial convoca a los medios de comunicación al acto de presentación de la XX Carrera de Montaña Valle del Almanzora. En el acto
Detalle convocatoria
La Diputación Provincial convoca a los medios de comunicación al acto de presentación de la XX Carrera de Montaña Valle del Almanzora.
En el acto participará la diputada de Deportes, Vida Saludable y Juventud, María Luisa Cruz. Estará acompañada por la teniente alcalde de Tíjola, Maribel Tapia; el alcalde de Armuña del Almanzora, Pedro Antonio Guerrero; y la alcaldesa de Bacares, Encarnación Zaguirre.
FECHA: Lunes, 11 de mayo de 2026
HORA: 11:30 horas
LUGAR: En la Sala de Prensa del Pabellón Moisés Ruiz (Almería).
Más
Hora
(Lunes) 11:30
Lugar
Pabellón Moisés Ruiz
Calle Níjar, 2, 04006 Almería
Detalle convocatoria
La Diputación Provincial convoca a los medios de comunicación al acto de presentación de las VIII Jornadas sobre la inclusión a través del deporte. En
Detalle convocatoria
La Diputación Provincial convoca a los medios de comunicación al acto de presentación de las VIII Jornadas sobre la inclusión a través del deporte.
En la presentación intervendrán la diputada de Deportes, María Luisa Cruz; el presidente de la FAAM, Valentín Sola; el presidente de Depoadap, José Carlos Tejada y representantes de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Almería.
FECHA: Miércoles, 13 de mayo de 2026
HORA: 10:30 horas
LUGAR: En la Sala de Prensa del Pabellón Moisés Ruiz (Almería).
Más
Hora
(Miércoles) 10:30
Lugar
Pabellón Moisés Ruiz
Calle Níjar, 2, 04006 Almería
18May11:30Presentación Festival de Folklore de HuécijaCONVOCATORIA DE MEDIOS
Detalle convocatoria
La Diputación Provincial convoca a los medios de comunicación al acto de presentación del Festival de Folklore de Huécija. En el acto participará la vicepresidenta de Diputación, Almudena Morales,
Detalle convocatoria
La Diputación Provincial convoca a los medios de comunicación al acto de presentación del Festival de Folklore de Huécija.
En el acto participará la vicepresidenta de Diputación, Almudena Morales, así como la alcaldesa, Ana María Vizcaíno, y el coordinador del Festival, Miguel Ángel La Fuente. En el acto la Asociación Folklórica Alcazaba interpretará un fandanguillo.
FECHA: Lunes, 18 de mayo de 2026
HORA: 11:30 horas
LUGAR: Patio del Mandarino. Plaza Bendicho (Almería).
Más
Hora
(Lunes) 11:30
Lugar
Patio del Mandarino. Área de Cultura de la Diputación Provincial de Almería
Plaza Bendicho s/n. Almería
Detalle convocatoria
La Diputación Provincial convoca a los medios de comunicación a la presentación de la II edición de la Feria Gastronómica y Artesanal de Zurgena Saboriza. En la presentación intervendrán
Detalle convocatoria
La Diputación Provincial convoca a los medios de comunicación a la presentación de la II edición de la Feria Gastronómica y Artesanal de Zurgena Saboriza.
En la presentación intervendrán el diputado de Presidencia y Promoción de la Provincia, Carlos Sánchez; el alcalde de Zurgena, Domingo Trabalón; y el delegado territorial de Cultura de la Junta en Almería, Juan José Alonso.
FECHA: Lunes, 18 de mayo de 2026
HORA: 12:30 horas
LUGAR: Sala de prensa del hall de la Sala de Comisiones, primera planta del Palacio Provincial, calle Navarro Rodrigo, nº 17
Más
Hora
(Lunes) 12:30
Lugar
Hall de la Sala de Comisiones de Diputación.
Calle Navarro Rodrigo, 17, 1ª Planta.
19May11:15Inauguración ‘Álvaro de Bazán el Mejor de los Nuestros’CONVOCATORIA DE MEDIOS
Detalle convocatoria
La Diputación Provincial convoca a la inauguración de la exposición ‘Álvaro de Bazán el Mejor de los Nuestros’, que organizan la Comandancia Naval de Almería y Granada y
Detalle convocatoria
La Diputación Provincial convoca a la inauguración de la exposición ‘Álvaro de Bazán el Mejor de los Nuestros’, que organizan la Comandancia Naval de Almería y Granada y la Asociación del 500 Aniversario de Álvaro Bazán con motivo de esta efeméride.
En el acto intervendrán el vicepresidente de Diputación, Ángel Escobar, así como el comandante naval, Ángel Gamboa, y el presidente de la Asociación 500 Aniversario de Álvaro de Bazán, Trinitario Betoret.
FECHA: Martes, 19 de mayo de 2026
HORA: 11:15 horas
LUGAR: Patio de Luces. Palacio Provincial (Almería).
Más
Hora
(Martes) 11:15
Lugar
Patio de Luces del Palacio Provincial
C/ Navarro Rodrigo, 17
20May10:00Recepción en Diputación al equipo Inagroup El Ejido FutsalCONVOCATORIA DE MEDIOS
Detalle convocatoria
La Diputación Provincial convoca a los medios de comunicación a la recepción institucional que se brindará al equipo Inagroup El Ejido Futsal que se ha proclamado campeón de
Detalle convocatoria
La Diputación Provincial convoca a los medios de comunicación a la recepción institucional que se brindará al equipo Inagroup El Ejido Futsal que se ha proclamado campeón de 2ª División consiguiendo el ascenso a la máxima categoría del fútbol sala nacional.
El club será recibido por el presidente de Diputación, José Antonio García Alcaina; el vicepresidente, Ángel Escobar y la diputada de Deportes, María Luisa Cruz.
FECHA: Miércoles, 20 de mayo de 2026
HORA: 10:00 horas
LUGAR: Sala de Prensa del Hall de la Sala de Comisiones de Diputación, en la Primera Planta del Palacio Provincial. Calle Navarro Rodrigo, nº 17, Almería.
Más
Hora
(Miércoles) 10:00
Lugar
Sala de Comisiones del Palacio Provincial
C/ Navarro Rodrigo, 17
20May11:00Presentación de ‘Almería Activa’ 2026CONVOCATORIA DE MEDIOS
Detalle convocatoria
La Diputación Provincial convoca a los medios de comunicación al acto de presentación de la nueva edición del programa de turismo deportivo ‘Almería Activa’ 2026.
Detalle convocatoria
La Diputación Provincial convoca a los medios de comunicación al acto de presentación de la nueva edición del programa de turismo deportivo ‘Almería Activa’ 2026.
En el acto intervendrán el presidente de la Diputación de Almería, José Antonio García Alcaina; la diputada de Deportes, María Luisa Cruz y el embajador de esta edición, el presentador y narrador deportivo, Juan María Guajardo
FECHA: Miércoles, 20 de mayo de 2026
HORA: 11:00 horas
LUGAR: Pista deportiva del Pabellón de Deportes Moisés Ruiz, Almería
Más
Hora
(Miércoles) 11:00
Lugar
Pabellón Moisés Ruiz
Calle Níjar, 2, 04006 Almería
22May10:30Presentación de la nueva edición del Festival MurmuraCONVOCATORIA DE MEDIOS
Detalle convocatoria
La Diputación Provincial convoca a los medios de comunicación al acto de presentación de la nueva edición del Festival Murmura. En el acto intervendrán la
Detalle convocatoria
La Diputación Provincial convoca a los medios de comunicación al acto de presentación de la nueva edición del Festival Murmura.
En el acto intervendrán la vicepresidenta y diputada de Cultura, Cine e Identidad Almeriense, Almudena Morales, y el CEO de Crash Music, Diego Ferrón.
FECHA: Viernes, 22 de mayo de 2026
HORA: 10:30 horas
LUGAR: Sala de prensa del hall de la Sala de Comisiones del Palacio Provincial, calle Navarro Rodrigo, 17, 1ª planta, Almería
Más
Hora
(Viernes) 10:30
Lugar
Hall de la Sala de Comisiones de Diputación.
Calle Navarro Rodrigo, 17, 1ª Planta.
22May11:30Presentación de la III Copa de Andalucía Base de BalonmanoCONVOCATORIA DE MEDIOS
Detalle convocatoria
La Diputación Provincial convoca a los medios de comunicación al acto de presentación de la III edición de la Copa de Andalucía Base de Balonmano.
Detalle convocatoria
La Diputación Provincial convoca a los medios de comunicación al acto de presentación de la III edición de la Copa de Andalucía Base de Balonmano.
En la presentación intervendrán la diputada de Deportes, María Luisa Cruz; el presidente de la Federación Andaluza de Balonmano, Sebastián Fernández; y el alcalde de Mojácar, Francisco García. Estarán acompañados por alcaldes y concejales de otros municipios que serán sede del campeonato.
FECHA: Viernes, 22 de mayo de 2026
HORA: 11:30 horas
LUGAR: En la Sala de Prensa del Pabellón Moisés Ruiz (Almería).
Más
Hora
(Viernes) 11:30
Lugar
Pabellón Moisés Ruiz
Calle Níjar, 2, 04006 Almería
23May12:00Día de las Familias 2026 en AlhabiaCONVOCATORIA DE MEDIOS
Detalle convocatoria
La Diputación Provincial convoca a los medios de comunicación a la celebración del Día de las Familias 2026, que se celebra en Alhabia con una jornada llena de
Detalle convocatoria
La Diputación Provincial convoca a los medios de comunicación a la celebración del Día de las Familias 2026, que se celebra en Alhabia con una jornada llena de actividades.
El vicepresidente y diputado de Bienestar Social, Ángel Escobar, y el alcalde de Alhabia, Luis Manuel Martínez, atenderán a los medios durante la celebración del Día de las Familias. Estarán acompañados por la diputada de Familias e Igualdad, Lorena Nieto.
FECHA: Sábado, 23 de mayo de 2026
HORA: 12 horas
LUGAR: Plaza de La Constitución (Alhabia)
Más
Hora
(Sábado) 12:00
Lugar
Plaza de la Constitución
Huércal de Almería, 04230
Detalle convocatoria
La Diputación Provincial convoca a los medios de comunicación al acto de presentación de las XIV Jornadas Astronómicas y la visita a la exposición del Planetario Portátil de
Detalle convocatoria
La Diputación Provincial convoca a los medios de comunicación al acto de presentación de las XIV Jornadas Astronómicas y la visita a la exposición del Planetario Portátil de Serón, en el Patio de Luces de la Diputación Provincial de Almería.
En el acto de inauguración de las Jornadas Astronómicas intervendrán la vicepresidenta y diputada de Cultura, Cine e Identidad Almeriense, Almudena Morales, el concejal de Cultura, Diego Cruz, el director de las jornadas Pedro San José, el astrofísico John Beckman y el Premio Nobel de Física, Brian Schmidt.
Posteriormente, inaugurarán con una visita guiada la exposición del Planetario Portátil de Serón, que se encuentra instalada en el Patio de Luces del Palacio Provincial.
RUEDA DE PRENSA DE INAUGURACIÓN JORNADAS ASTRONÓMICAS
FECHA: Lunes, 25 de mayo de 2026
HORA: 11:00 horas
LUGAR: Sala de prensa del hall de la Sala de Comisiones del Palacio Provincial, calle Navarro Rodrigo, 17, 1ª planta, Almería
INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN
FECHA: Lunes, 25 de mayo de 2026
HORA: 11:30 horas
LUGAR: Patio de Luces del Palacio Provincial, calle Navarro Rodrigo, 17, Almería
Más
Hora
(Lunes) 11:00
Lugar
Hall de la Primera Planta del Palacio Provincial
C/ Navarro Rodrigo, 17
26May11:00Presentación de la II Edición de la Agroferia de Vélez RubioCONVOCATORIA DE MEDIOS
Detalle convocatoria
La Diputación Provincial convoca a los medios de comunicación a la presentación de la segunda edición de la Agroferia de Vélez Rubio. En el acto intervendrán el diputado de
Detalle convocatoria
La Diputación Provincial convoca a los medios de comunicación a la presentación de la segunda edición de la Agroferia de Vélez Rubio.
En el acto intervendrán el diputado de Presidencia y Promoción de la Provincia, Carlos Sánchez, y el alcalde de Vélez Rubio, Miguel Martínez Carlón. Estarán acompañados por la concejal, Concepción Pérez.
FECHA: Martes, 26 de mayo de 2026
HORA: 11:00 horas
LUGAR: Sala de Prensa del Palacio Provincial. Calle Navarro Rodrigo, 17, 1ª planta, Almería
Más
Hora
(Martes) 11:00
Lugar
Sala de Prensa del Edificio Marín
Calle Marín s/n (Planta Baja)
26May12:30Firma Convenio Promoción Turística de la ProvinciaCONVOCATORIA DE MEDIOS
Detalle convocatoria
La Diputación Provincial convoca a los medios de comunicación a la firma del convenio que la Institución realizará con el Ayuntamiento de Almería y el Ayuntamiento de Roquetas de
Detalle convocatoria
La Diputación Provincial convoca a los medios de comunicación a la firma del convenio que la Institución realizará con el Ayuntamiento de Almería y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar para la promoción turística de la provincia.
En el acto intervendrán el presidente de la Diputación, José Antonio García Alcaina, la alcaldesa de la ciudad de Almería, Maria del Mar Vázquez y el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat. Al acto asistirá el delegado de Turismo de la Junta de Andalucía en Almería, Juan José Alonso, así como la diputada y concejales de Turismo de cada una de las Administraciones participantes.
FECHA: Martes, 26 de mayo de 2026
HORA: 12:30 horas
LUGAR: Sala de Prensa del Palacio Provincial. Calle Navarro Rodrigo, 17, 1ª planta, Almería
Más
Hora
(Martes) 12:30
Lugar
Sala de Prensa del Edificio Marín
Calle Marín s/n (Planta Baja)
Detalle convocatoria
La Diputación Provincial convoca a los medios de comunicación al acto de presentación de la IV Feria de Asociaciones de la Alpujarra y XI Ecoencuentro de Almócita. En el acto participará
Detalle convocatoria
La Diputación Provincial convoca a los medios de comunicación al acto de presentación de la IV Feria de Asociaciones de la Alpujarra y XI Ecoencuentro de Almócita.
En el acto participará la vicepresidenta de Diputación, Almudena Morales, así como el alcalde, Francisco García, el presidente de la Feria de Asociaciones, José Luis Campos, y el presidente de la Asociación Trotamundos Animado, Francisco García.
FECHA: Miércoles, 27 de mayo de 2026
HORA: 10 horas
LUGAR: Patio del Mandarino. Plaza Bendicho (Almería).
Más
Hora
(Miércoles) 10:00
Lugar
Patio del Mandarino. Área de Cultura de la Diputación Provincial de Almería
Plaza Bendicho s/n. Almería
Detalle convocatoria
La Diputación Provincial convoca a los medios de comunicación a la presentación de la tercera edición del Certamen Provincial de Vinos Artesanos de Almería. En el acto
Detalle convocatoria
La Diputación Provincial convoca a los medios de comunicación a la presentación de la tercera edición del Certamen Provincial de Vinos Artesanos de Almería.
En el acto intervendrán el diputado de Presidencia y Promoción de la Provincia, Carlos Sánchez, y el alcalde de Abrucena, Ismael Gil.
FECHA: Jueves, 28 de mayo de 2026
HORA: 12:00 horas
LUGAR: Sala de Prensa del Palacio Provincial. Calle Navarro Rodrigo, 17, 1ª planta, Almería
Más
Hora
(Jueves) 12:00
Lugar
Hall del Palacio Provincial, primera planta
C/ Navarro Rodrigo, 17
28May21:30Entrega de los Premios Talento Almeriense de la ModaCONVOCATORIA DE MEDIOS
Detalle convocatoria
La Diputación Provincial convoca a los medios de comunicación a la gala de entrega de los I Premios Talento Almeriense de la Moda dentro de la 25 Semana
Detalle convocatoria
La Diputación Provincial convoca a los medios de comunicación a la gala de entrega de los I Premios Talento Almeriense de la Moda dentro de la 25 Semana Internacional de Moda en Andalucía SIMA’ 41 que se celebra en Almería.
En el acto intervendrán el presidente de la Diputación de Almería, José Antonio García Alcaina, y los diferentes diseñadores y diseñadoras premiados.
FECHA: Jueves, 28 de mayo de 2026
HORA: 21:30 horas
LUGAR: Museo del Realismo Español Contemporáneo, MUREC, entrada principal por el Paseo de San Luis, s/n, Almería
Más
Hora
(Jueves) 21:30
Lugar
Museo del Realismo Español Contemporáneo MUREC
Paseo de San Luis, s/n. Almería


























