El Patronato Provincial de Turismo continúa con su campaña ‘Almería on top of the world’ en la que está implicando a estudiantes internacionales residentes en la provincia en la promoción del destino ‘Costa de Almería’. Dentro de esta acción promocional, el Patronato ha elaborado 10 vídeos con estudiantes procedentes de Alemania, Polonia, Grecia, Italia, Croacia, Bulgaria y México que hablan en su propio idioma sobre su experiencia en la provincia de Almería invitando así a sus compatriotas a visitar el destino.

«El Patronato de Turismo ha elaborado 10 vídeos con visitantes procedentes de 8 países que hablan sobre sus experiencias en la provincia e invitan a sus compatriotas a visitar el destino»

Según ha señalado la gerente del Patronato, Natalia Díaz Stalenhoef “se trata de crear contenidos en Internet y redes sociales sobre el destino ‘Costa de Almería’ Almería en el propio idioma de turistas potenciales en distintos países del mundo para trasladar las excelencias turísticas de la provincia de una forma mucho más directa”.

En los vídeos, los estudiantes hablan de su experiencia en la provincia con la gente, los lugares de Almería, las cosas que más les han gustado e incluso proponen un eslogan de como promocionarían el destino. “Lo que hemos pretendido es crear un mensaje cercano implicando a los estudiantes en que sean ellos mismos los que hablen de Almería a los ciudadanos de su país”, ha señalado Natalia Díaz.

Los vídeos se encuentran ya colgados en el espacio oficial de ‘Costa de Almería’ en Youtube (www.youtube.com/patronatoturismoal) desde donde se van a subir a los distintos espacios en Internet y redes sociales con los que cuenta el Patronato de Turismo.

En este sentido, la gerente ha explicado que “nuestro objetivo es que los vídeos lleguen a cada país de origen, por lo que la estrategia de difusión implica a los propios estudiantes que ya están compartiendo sus videos entre sus contactos se sus respectivos lugares de origen”. Además, el Patronato de Turismo ha creado una página web genérica en inglés con un mapa en el que se pueden ver los vídeos pinchando sobre los distintos países (http://www.almeriaontopoftheworld.com/).

Natalia Díaz ha explicado que esta acción “forma parte de nuestra estrategia para potenciar la imagen del destino ‘Costa de Almería’ fuera de nuestras fronteras”. “Después de los buenos datos de afluencia de turistas extranjeros a la provincia de Almería durante este verano, desde el Patronato de Turismo ya nos encontramos inmersos en el trabajo para mantener esta tendencia durante todo el año”, ha señalado la gerente.