El equipo de Gobierno de la Diputación Provincial de Almería elevará al pleno de mañana viernes, 26 de marzo, una moción de apoyo a las reivindicaciones de la madre de Gabriel Cruz, Patricia Ramírez, para regular la vulneración de los derechos de víctimas en redes sociales amparándose en el anonimato o en plataformas web de origen desconocido.

El presidente de la Diputación respalda su iniciativa para lograr una ley que regule los contenidos anónimos en redes sociales que vulneren los derechos de las víctimas

La moción recoge el compromiso de la Institución para canalizar la campaña de firmas iniciada por la madre del pequeño Gabriel

El presidente de Diputación, Javier A. García, que ya firmó el pasado lunes el escrito en la rueda de prensa que ofreció Patricia Ramírez en el Pabellón Moisés Ruiz, ha vuelto a mostrarle su apoyo. Durante la visita que ha realizado al Palacio Provincial, Javier A. García le ha trasladado el apoyo del equipo de gobierno a la campaña que ha iniciado para lograr las 500.000 firmas necesarias para exigir al Gobierno la redacción de una ley que proteja al ciudadano de las “barbaridades” que se cometen en redes sociales, amparados en el anonimato, o en portales que simulan ser medios de comunicación.

El pasado lunes Patricia Ramírez anunció el objetivo de esta campaña que culminará una vez logradas las rúbricas necesarias para elevar una iniciativa popular a la Cámara Baja: la regulación del uso de las imágenes e historias de su hijo y de cualquier otra víctima con fines lucrativos.

El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Giménez, ha detallado que la moción, a la que espera que se sumen todos los grupos políticos, pretende mostrar el apoyo de la Corporación Provincial a sus “justas reivindicaciones”.

Del mismo modo, entre los acuerdos expresados en la moción se recoge el compromiso de la Diputación Provincial a canalizar, en todo lo posible, la recogida de firmas iniciada por Patricia Ramírez para impulsar una iniciativa popular en el congreso que regule este tipo de contenidos.

Del mismo modo, el presidente le ha brindado a Patricia Ramírez el apoyo de los 103 municipios para este camino emprendido para lograr que sus peticiones se conviertan en realidad: “Vamos a hacer llegar sus reivindicaciones a todos los ayuntamientos de la provincia, Diputaciones, Consejos Insulares y Cabildos para que promuevan, en la medida de sus posibilidades, la recogida de firmas y lograr que el Congreso de los Diputados regule este tipo de contenidos que atentan directamente contra la imagen y el honor de personas que desgraciadamente, ya no pueden defenderse”.