El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Empleados de la Diputación de Almería, ASEMDA, con el fin de iniciar un proyecto solidario a través de los trabajadores de la Institución provincial. Se trata de un sistema voluntario de microdonaciones 1 euro mensual a través de las nóminas de los trabajadores de la Diputación y cuya recaudación irá destinada a un proyecto solidario que será elegido por los propios participantes.

«Gabriel Amat ha firmado un convenio de colaboración con ASEMDA para implantar una iniciativa de microdonaciones en equipo destinadas a ONG»

Gabriel Amat ha destacado “esta novedosa iniciativa solidaria que supone un pequeño esfuerzo para los participantes pero, en conjunto, un importante balón de oxígeno para asociaciones de la provincia de Almería”. El presidente ha mostrado el apoyo de la Diputación de Almería a las actividades organizadas ASEMDA “especialmente cuando se ponen en marcha este tipo de iniciativas que redundan en un beneficio de la sociedad almeriense”.

En este sentido, Amat ha recordado el trabajo que se viene haciendo desde la Diputación con el tejido asociativo de la provincia de Almería y que ha supuesto una inyección de casi 100.000 euros para distintos proyectos de asociaciones sin ánimo de lucro durante 2013.

Desde ASEMDA han explicado los objetivos de esta iniciativa que pasan por generar un grupo solidario en la Diputación de Almería, abierto a todo el personal, no solo a quien pertenezca a la asociación, para colaborar en causas o proyectos solidarios. En concreto, esta acción está encaminada a colaborar con una Organización no Gubernamental con fines solidarios que será elegida por los propios participantes de esta iniciativa de forma democrática.

La acción nace con vocación de continuidad en el tiempo y está abierta a la participación de cualquier trabajador de la Diputación que quiera adherirse en cualquier momento. Una vez que se ponga en marcha la iniciativa, se concretarán aspectos como la periodicidad con la que se establezcan las donaciones a la vez que se hará un recuento de de las propuestas para elegir a la ONG beneficiaria de esta acción.