La Diputación de Almería ha presentado una nueva edición de la recreación histórica Old West History, donde el próximo 10 y 11 de noviembre en las instalaciones del Parque Oasys Mini Hollywood se realizará la puesta en escena de acontecimientos históricos del salvaje oeste americano.

La Institución Provincial ha presentado esta edición que se celebrará durante el 10 y 11 de noviembre, donde más de 200 figurantes pondrán en escena los acontecimientos históricos del salvaje oeste

En el acto de presentación han participado la vicepresidenta y diputada de Cultura, Cine e Identidad Almeriense, Almudena Morales; el gerente de Oasys Minihollywood, José María Rodríguez; y otros responsables de la organización como Manuel Olaya y Leonardo Giménez.

La diputada provincial ha señalado la labor divulgativa que tiene este evento: “En esta sexta edición invitamos a todas las personas de la provincia y de fuera de ella a que visite esta recreación histórica internacional que es un acontecimiento que viene a involucrar al espectador para que conozca y se divulgue”. 

“Que mejor lugar que el Oasys Mini Hollywood. Esta localización lleva al espectador a vivir esa recreación y a conocer la historia con esos decorados y los figurantes que están ambientados en el viejo oeste”, ha señalado Morales durante su intervención.

El gerente de Oasys Minihollywood ha señalado que, si el parque ya de por sí es un plató de cine, “este fin de semana se cambia el plató de cine y se convierte en un museo abierto al aire libre y con mucha historia”. Además, Rodríguez ha puesto en valor esta recreación donde, ha apuntado, se puede ver que “hay mucha historia española”.

Por otra parte, Olaya ha desgranado la programación y ha señalado que “asociaciones que están haciendo otras recreaciones están todas acaparadas en esta recreación histórica por el aliciente que respira este evento. El contenido tenemos reconstrucciones históricas como el mítico duelo del O.K. Corral o el asesinato de Abraham Lincoln en el teatro Ford”.

Por último, Giménez ha explicado que para las recreaciones tienen “un entorno maravilloso como este parque y hay actividades para recrear escenas cómo sucedieron en su época original entre 1800 a 1900, y el tercer punto importante es el vestuario, que tiene que tener un rigor bastante importante desde el diseño al tipo de telas, pasando por los colores”.

Durante las dos jornadas hay diferentes actividades programadas para disfrutar en familia y con amigos de esta recreación histórica que acercará el salvaje oeste americano con charlas, conferencias, reconstrucciones históricas y teatros. Además, hay más de 200 figurantes, siendo hasta la fecha la cifra más alta en una edición, y el precio de la entrada es el habitual.