La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha presentado esta mañana el VI Rallycrono Ciudad de Berja que se celebrará el 10 de septiembre, acompañada de Antonio Torres, alcalde de Berja, Victor Moreno, gerente del Patronato Municipal de Berja, Manolo Alonso, delegado provincial de la Federación Andaluza de Automovilismo y Antonio Maldonado, presidente del Automóvil Club El Ejido.

La prueba se ha consolidado como una de las más importantes del panorama andaluz y será decisiva a la hora de dilucidar el campeón regional de esta temporada

La prueba automovilística se ha consolidado en el panorama andaluz gracias al trabajo que viene realizando el Automóvil Club Ejido que prepara con varios meses de antelación una competición que ha hecho posible que el Poniente recupere parte del protagonismo que históricamente ha venido teniendo en el automovilismo. Este año serán 30 los vehículos que tomarán la salida, de los que 12 serán almerienses. Entre los participantes destacan los principales favoritos para el título regional, que necesitan sumar puntos en esta prueba para poder alcanzar su objetivo.

Esta carrera recupera un tramo mítico del automovilismo almeriense, como es la carretera del Pantano de Benínar, una zona que gusta mucho a los pilotos y que es utilizada habitualmente para realizar los entrenamientos y probar los coches. Además, supone todo un aliciente turístico porque son miles los aficionados que desplazan de todos los puntos de la provincia y otras cercanas para seguir la prueba en directo.

Ángeles Martínez ha señalado que “esta prueba es un fiel reflejo del trabajo que viene realizando la Diputación con el mundo del motor, ya que estamos apostando por todas las pruebas que hay en la provincia de Almería. Este evento forma parte del Campeonato de Andalucía, por lo que brindamos muchas pruebas a los pilotos almerienses, que evitan los gastos del desplazamiento en una época en la que lograr patrocinadores es complicado”.

Antonio Torres, alcalde de Berja, ha apuntado, por su parte, que “un año más, Berja apuesta por uno de los deportes minoritarios del ámbito nacional, ya que son pocas las pruebas que se celebran cada temporada en comparación con otras disciplinas. Nosotros, desde el primer año, hicimos la apuesta de darle cobertura a todos los deportes que generan interés en nuestra comarca, y seguimos manteniéndolo. Berja es un magnífico escaparate para este tipo de eventos, ya que las carreteras que la cruzan son idóneas para los rallyes”.

Al frente de la organización estará el Automóvil Club El Ejido cuyo presidente, Antonio Maldonado, ha reconocido que “nos estamos consolidando haciendo una prueba que cada vez le gusta más a los pilotos gracias a nuestro trazado, muy variado. A los pilotos nos encantan estas carreras. Es mucho el esfuerzo que llevamos realizado durante todo el año y ya sólo queda que todo el mundo disfrute para que continuemos un año más celebrando esta competición”. Estas palabras han sido corroboradas por el delegado federativo, Manolo Alonso, que ha comentado que “Almería es la provincia andaluza que más pruebas alberga. Es una de las pruebas más bonitas del Campeonato de Andalucía, ya que es muy selectivo y seguro, con curvas que a los pilotos les gustan mucho: tiene subida, bajadas, llanos y un paisaje precioso. Es un tramo que tenemos ganas de completar”.