El VI Circuito Provincial de Tenis regresa el próximo 13 de mayo con el segundo torneo puntuable que se celebrará en el Club de Tenis Albox, una de las sedes habituales de este evento y que es un referente en el trabajo con la cantera. De esta manera se retoma la actividad tras la prueba realizada en Huércal Overa en el primer fin de semana de abril con la que se abrió el campeonato.

Tras un mes de descanso, ya se prepara la vuelta de esta competición en la que participan las jóvenes promesas de la raqueta de Almería y de otras provincias andaluzas y Murcia.

Las inscripciones para participar en este torneo están abiertas con precios populares que van desde los 12 euros de la categoría benjamín hasta los 14 en alevín e infantil. Además, los jugadores que tengan licencia con el club que es escenario del campeonato sólo abonarán el 50% de la cuota. El periodo de admisión de solicitudes permanecerá abierto hasta 48 horas antes de la jornada inaugural y los cuadros y horarios se harán públicos el día anterior a través de la web oficial del evento.

El circuito ha vuelto con fuerza al calendario del tenis almeriense con una programación que incluye ocho torneos puntuables que se sucederán hasta el 3 de julio y que recorrerán diferentes municipios como Huércal Overa, Albox, Vera, Adra, Almería, Huércal de Almería y Pechina. Los ocho mejores jugadores de cada categoría, además, se enfrentarán en el Máster que se disputará en el Club de Tenis y Pádel Indalo de Vera y en el que se repartirán 2.250 euros en material deportivo, una cifra superior a la que se viene ofreciendo en eventos similares a nivel nacional.

De esta forma, el evento deportivo se ha convertido en un gran reclamo no sólo para los tenistas de la cantera almeriense, también para jugadores de otras provincias andaluzas y de Murcia que acuden cada año a probar su nivel y a tratar de alcanzar alguno de los premios. La Diputación Provincial y la delegación provincial de la Federación Andaluza colaboran en la organización del circuito junto a los ayuntamientos de cada una de las sedes y patrocinadores privados.