La Diputación Provincial de Almería vuelve a apoyar este año uno de los referentes culturales de la Alpujarra Almeriense: el Festival de Arte ‘Alma de Almócita’, que se consolida con la celebración de su V edición. El diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez Segura; y el alcalde de Almócita -y diputado provincial-, Francisco García, han presentado este evento.

El diputado de Cultura y el alcalde han presentado este Festival de Arte que se desarrolla en la calle Alma y que ya se ha consolidado en la programación cultural de la provincia

El próximo sábado (25 de julio) regresa este certamen artístico que se desarrolla en su mayoría entre la Plaza del Lavadero (Calle San Pedro) y la Plaza de la Libertad. El diputado de Cultura ha destacado el compromiso de la Diputación por revitalizar los municipios del interior y por eso ha querido colaborar con esta actividad que preside su programación cultural veraniega.

El alcalde de Almócita ha agradecido a la Diputación su colaboración para que esta actividad pueda ser una realidad. Asimismo, ha asegurado que el desarrollo y organización de esta quinta edición no ha sido tarea fácil ya que con él se pretende preservar y reforzar la identidad y el carácter diferenciador de este municipio de la Alpujarra Almeriense. García, que ha desgranado la programación ha recordado que para esta noche el municipio tiene ofertas especiales en ‘PlateroTours’ (Paseos en Burro) y en parcelas de alojamiento dentro del camping recientemente abierto.

Las actividades previstas recogen la actuación del coro de Almócita con música tradicional de la Alpujarra; un mercado de arte, ecología, salud, artesanía, comercio justo, solidaridad, comunicación y desarrollo personal; la creación de un mural con el cartel del festival; exposiciones; un punto de Crossingbook; actuaciones musicales de diferentes géneros; danza contemporánea; talleres de salud, Arte, Conciencia y Desarrollo Personal (Yoga, Mindfulness, Pintura creativa, Biodanza); y Presentación de Libro, momentos poéticos y cuentacuentos, entre otras muchas más actividades.

PROGRAMA

  • 19:00 h. Inicio pintura mural y talleres.
  • 20:00 h. Montaje puestos mercado y apertura del mismo, montaje de exposiciones.
  • 21:00 h. Presentación de libro, momento poético, cuentacuentos y crossingbook.
  • 22:00 h. Acto de inauguración y presentación del Festival.
  • 23:00 h. Actuación danza contemporánea.
  • 23:30 h. Actuación Lÿ.
  • 00:00 h. Actuación Jesús Marco Nácher.
  • 00:30 h. Jam abierta.
  • 01:00 h. Actuación La Milonga de Almería.
  • 02:00 h. Clausura del Festival.