La oferta turística de ‘Costa de Almería’ continúa su intensa carrera promocional que bajo la iniciativa ‘Roadshow 2016’. Una acción que tuvo su puesta de largo en Madrid y Jaén la semana pasada y que cosechó una gran acogida y respaldo ante los casi 300 agentes y directivos de empresas relacionadas con la intermediación turística que pudieron conocer la oferta turística de la provincia a través de la delegación almeriense que integra esta gran acción promocional.

Tras el éxito registrado en su semana inaugural en Madrid y Jaén, la oferta turística de la provincia se prepara para continuar seduciendo a profesionales del sector de todo el país

El vicepresidente, Javier A. García ha destacado los `Roadshow´ como talleres de trabajo o workshop en los que se ha exprimido al máximo la presentación de la oferta turística y “más en Madrid que es uno de los destinos que centraliza mayor número de agencias de viaje y touroperadores, convirtiéndose en uno de los principales focos emisores de turistas que viajan hasta nuestra provincia”.

García ha puesto de relieve las grandes acciones globales que promocionan nuestra provincia por todo el mundo y destacó las campañas de difusión de la Marca que ha llevado a cabo el Servicio Provincial de Turismo.

Javier A. García ha detallado que “estos agentes influyentes que tienen la oportunidad de acercarse al destino almeriense a través de los roadshows van a vender su singularidad. No queremos parecernos ni a Málaga ni a Alicante. Almería es naturaleza viva, deporte extremo, el único desierto de Europa, las mejores playas vírgenes. Esa singularidad es la que estamos potenciando. Almería es una máquina de vender felicidad”.

Esta semana, el destino ‘Costa de Almería’ ultima todos los detalles que compondrán su presentación ante los profesionales de Murcia y Granada, ciudades que coparán la promoción de la segunda semana del ‘Roadshow 2016’.

En este sentido, la primera de las citas tendrá lugar mañana martes, 31 de mayo, en el Hotel Nelva de Murcia. Un nuevo encuentro de la gira de promoción almeriense que recalará en uno de los principales focos emisores de turistas a nuestra provincia.

El formato de trabajo que se seguirá en las reuniones, al igual que sucedió en los primeros encuentros, consistirá en un ‘workshop’ o taller de trabajo individual en el que agentes de viaje y turoperadores invitados podrán conocer los recursos turísticos que componen la oferta del destino ‘Costa de Almería’ al que le seguirá una presentación global de la provincia y un cocktail.

El jueves, 2 de junio, llegará el turno de Granada, otra de los mercados internos que por su cercanía, más turistas aportan a nuestro destino. El Hotel MA Nazaríes Business & Spa, será la sede que reunirá a los profesionales del sector granadino con las más de 20 empresas e instituciones que componen la delegación almeriense.

Una segunda semana para la que también se espera una gran acogida y con la que se prevé incrementar el número de turistas que viajarán hasta nuestra provincia estas vacaciones. En este sentido cabe destacar que el 95% de los turistas que visitan Almería reconocen que repiten su experiencia. Además, la estancia media ha crecido el último año más que en ninguna otra provincia andaluza.

Unos datos más que esperanzadores con los que la delegación almeriense afronta la cuarta edición de este ‘Roadshow’. “Almería llega a estas provincias sin complejos, puesto que es una marca que gusta a sus ciudadanos. La idea del roadshow es atractiva, efectiva y novedosa”.

La oferta empresarial que participa en este ‘Roadshow’ organizado por el Servicio Provincial de la Diputación Provincial está representado por el Ayuntamiento de Mojácar, Macael, Almería (EMAT), Roquetas de Mar, El Ejido, Vera y Carboneras, Best Hoteles, Servigroup Hoteles, Apartamentos Turísticos Marina Rey y Puerto Marina, Parque Temático del Desierto de Tabernas Oasys, Cinema Studios Fort Bravo, Garden Hotels, Asociación de Hosteleros de Roquetas de Mar, Hotel Bahía Serena, Neptuno y Cortijo ‘El Paraíso’, Ath Hoteles, Hoteles Playa Senator, Protur Hotels, Hotel Envía Almería Wellnes & Golf, Viajes Rhodasol y Sehrs.