El XI Festival Internacional de Cortometrajes ‘Almería en Corto’, ha arrancado este martes su sección competitiva internacional en una jornada con doble sesión de cortos respaldada por un gran número de público asistente. El periodista Juan Gabriel García y el director del Festival, Luis Serrano han introducido las sesiones en un formato que ha incluido incluso entrevistas “virtuales” con actores y directores como el veterano Jesús Gúzman o Carlos Iglesias que han podido así estar presentes en ‘Almería en Corto’ a través de la pantalla grande.

«Esta los directores David del Águila, Juan Francisco Viruega y Scott Manion han presentado sus trabajos en una jornada donde han estado presentes drama, thriller, comedia animación y ciencia ficción”

Esta primera jornada de competición ha contado además con los directores almerienses David del Águila y Juan Francisco Viruega que han presentado sus cortos l público y del realizador australiano Scott Manion, que proyectaba por primera vez al público su trabajo ‘Anima’, “un corto que me ha costado rodar casi dos años de esfuerzo y que presento con gran orgullo en este festival”, ha comentado.

Davis del Águila ha presentado su corto, Jacobo  dando las gracias a las administraciones que han colaborado y a todo el equipo técnico y actores “que llevan todo el peso de este trabajo” y como siempre, no ha querido desvelar ni un ápice de la interesante trama.

Por su parte, Juan Francisco Viruega ha presentado el corto ‘Postales desde la Luna’ del que no ha querido hablar mucho “porque creo que el cine no hay que intelectualizarlo mucho, te llega o no te llega”. Se trata de un trabajo rodado en Almería que ha contado con gran parte de su equipo técnico en este estreno en la provincia.

Cortos proyectados

18,30 h. Certamen internacional. 74’

Auditorio Municipal Maestro Padilla

The brain, de Freddy Kislev. Ficción. Israel. 10’

Sunset day, de J. A. Durán. Ficción. España. 15’

Jacobo, de David del Águila. Ficción. España. 14’

Flamingo pride, de Tomer Eshed. Animación. Alemania. 6’

Anima, de Scott Mannion. Ficción. Australia. 13’

It is dark in here, de Luis Labrador. Ficción. Estados Unidos – España. 16’

 

 

21,00 h. Certamen internacional. 74’

Auditorio Municipal Maestro Padilla

Shoot for the moon, de Casandra Macía Gago. Ficción. España. 10’

Hourglass, de Pedro Collantes. Ficción. España. 16’

Mémoires Vives, de Fabrice Mathieu. Ficción. Francia. 13’

Szczegól, de Piotr Sutkowski. Ficción. Polonia. 4’.

Defeated, de José Manuel Meneses Martínez. Ficción. España. 8’

Postales desde la luna, de Juan Francisco Viruega. Ficción. España. 19’

Taboulé, de Richard García. Ficción. España. 4’