El Programa ‘Por tu salud Mójate’, organizado por la Diputación Provincial, ha llevado hasta el Balneario de Zújar a un total de 334 usuarios procedentes de municipios

Los participantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de unas aguas termales de prestigio reconocido a nivel internacional, además de practicar el senderismo y el yoga

Taberno, Zurgena, Arboleas, Laroya, Olula del Río, Fines, Bacares, Bayarque, Tíjola, Chercos, Líjar, Albanchez, Cóbdar, Oria, Partaloa, Cantoria, Purchena, Somontín, Armuña, Suflí, Alcóntar, Serón, Macael, Sierro y Lúcar.

Los participantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de actividades como baños en la piscina recreativa del balneario, sesiones de yoga o paseos por la rivera del pantano de este municipio. Además, celebraron un desayuno y un almuerzo de convivencia, que sirvieron para estrechar lazos entre los usuarios de los diferentes pueblos adscritos al programa.

En total se celebraron ocho expediciones hasta el Balneario de Zújar, con la participación de entre dos y cuatro municipios en cada una de ellas, dependiendo de la demanda registrada en cada uno de los pueblos. Este programa está incluido dentro del Plan de Cooperación Deportiva Intermunicipal y tiene como grandes objetivos facilitar a la población la posibilidad de acceder a unas instalaciones de gran nivel, con aguas termales para la relajación y el cuidado de la salud. Además, se motiva la actividad física a través del placer que proporciona el contacto con el agua.
Estas actividades han estado dirigidas a adultos y mayores de 18 años con una condición física adecuada a las características de la programación, tanto de forma individual como a través de asociaciones, escuelas deportivas y colectivos de los diferentes municipios.

Las propiedades de las aguas del Balneario de Zújar son reconocidas por médicos y terapeutas, que prescriben visitas a estas instalaciones ya que el municipio granadino es un gran manantial minero medicinal que cuenta con una completa piscina activa con más de 200 metros cuadrados, dotados de jacuzzi, baños de burbujas, chorros cervicales y muchas otras opciones de última generación donde se unen el ocio y el bienestar.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que esta actividad “constituye una fenomenal oportunidad para que cientos de almerienses puedan realizar ejercicio físico y mejoren su salud y calidad de vida en unas instalaciones extraordinarias como las que ofrece el Balneario de Zújar””.