La Diputación Provincial de Almería sigue cumpliendo los sueños de los mayores de la provincia y está haciendo que puedan vivir nuevas experiencias. Así, la Institución Provincial ha iniciado este mes de noviembre la cuarta edición del programa ‘Equipaje de Experiencias’, una iniciativa que promueve la participación de las personas mayores en actividades de ocio, convivencia y envejecimiento activo. Esta nueva edición incluye un viaje a La Cala de Mijas (Málaga), donde 3.000 mayores disfrutarán de jornadas formativas, culturales y de convivencia.
Esta iniciativa promueve la participación de las personas mayores de todos los rincones de la provincia en actividades de ocio, convivencia y envejecimiento activo
En esta edición, los participantes se van a distribuir en 15 grupos, que viajarán entre noviembre y febrero. El presidente en funciones de la Diputación Provincial, Ángel Escobar, ha destacado durante el almuerzo celebrado con uno de los primeros grupos del programa que “es un orgullo poder compartir este rato con vosotros y comprobar, de primera mano, la ilusión con la que vivís cada una de estas jornadas”. Además, Ángel Escobar ha señalado que “este programa nació para que nuestros mayores siguieran cumpliendo sueños y hoy vemos que ese objetivo se hace realidad. La Diputación está y estará siempre a vuestro lado, trabajando para que sigáis disfrutando, aprendiendo y viviendo nuevas experiencias. Con iniciativas como estas queremos devolveros parte del gran trabajo y del esfuerzo que habéis hecho por la provincia y que ha hecho que Almería hoy sea más grande aún”.
Ángel Escobar pone en valor esta iniciativa con la que la Diputación sigue cumpliendo los sueños de los mayores y está haciendo que puedan vivir nuevas experiencias
Escobar ha subrayado la importancia que tiene este proyecto para la Institución Provincial, señalando que “‘Equipaje de Experiencias’ es una iniciativa que demuestra que invertir en nuestros mayores es invertir en la calidad humana de la provincia. Cada edición crece porque vosotros lo hacéis grande con vuestra participación. Queremos que sepáis que este viaje no es solo ocio; es convivencia, salud emocional y una forma de seguir fortaleciendo los vínculos que hacen que nuestra provincia sea una gran familia”.
Asimismo, el presidente en funciones ha puesto en valor el esfuerzo organizativo y el compromiso del personal técnico que hacen posible esta cuarta edición: “Detrás de cada plaza, de cada desplazamiento y de cada actividad hay un equipo que trabaja para que todo salga perfecto. Gracias a ellos y a la respuesta de nuestros mayores, ‘Equipaje de Experiencias’ se ha convertido en un referente provincial. Vamos a seguir apostando por iniciativas que mejoren vuestra calidad de vida y que os permitan disfrutar como merecéis”.
Este programa de Diputación está dirigido a mayores de 65 años, priorizando a quienes no participaron en la edición anterior. Durante este programa van a participar mayores de toda la provincia. En la última edición, con el programa ‘Equipaje de Experiencias’ los mayores pudieron disfrutar de un viaje cargado de actividades en Almuñécar
Con esta iniciativa consolidada y muy valorada por los participantes en ediciones anteriores, la Diputación refuerza su compromiso con el bienestar emocional, social y formativo de las personas mayores, acercando oportunidades de ocio y convivencia a todos los rincones de la provincia.
‘Equipaje de Experiencias’ celebró su primera edición en Benidorm y nació con el objetivo que tiene la Diputación de Almería de fomentar la participación de las personas mayores en actividades de ocio y tiempo libre de carácter cultural.
A lo largo de sus cuatro ediciones, ‘Equipaje de Experiencias’ se ha consolidado como uno de los programas sociales más valorados por los mayores de la provincia. Cada año incorpora mejoras, aumenta su participación y suma nuevas actividades que contribuyen a un envejecimiento activo, saludable y emocionalmente enriquecedor.
Además, este programa de la Diputación Provincial de Almería tiene un objetivo esencial: garantizar que todos los mayores, independientemente del municipio en el que residan, puedan acceder a propuestas de ocio y convivencia en igualdad de oportunidades. Por ello, la distribución de plazas se realiza siguiendo criterios demográficos y de participación, permitiendo que vecinos de toda la provincia puedan disfrutar de una experiencia única, cargada de aprendizaje, disfrute y momentos inolvidables.




























