El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier A. García, ha participado hoy en el acto conmemorativo por el Día de Andalucía celebrado en Sevilla, en el Teatro de la Maestranza, con la entrega de las Medallas de Andalucía 2023 donde, entre otros reconocimientos, David Bisbal ha sido nombrado Hijo Predilecto de Andalucía.

En este sentido, Javier A. García, ha felicitado a Bisbal por esta distinción, que se une a la que ayer le brindó Almería con la concesión del título de Hijo Predilecto de la ciudad. El presidente ha afirmado que “Bisbal se ha convertido en un andaluz y almeriense universal que representa los valores de esfuerzo, afán de superación y hospitalidad de nuestra tierra. Es un ejemplo por su constancia y talento y por lucir siempre con orgullo las banderas de su tierra. Es nuestro mejor embajador en el mundo”.

Asimismo, Javier A. García también ha tenido palabras de agradecimiento para la almeriense María Ángeles Cayuela, que ha recibido la Medalla de Andalucía al Mérito Medioambiental. “María Ángeles Cayuela, como presidenta de la Asociación Andaluza del Sector Pesquero trabaja por los derechos en este sector potenciando su liderazgo y participación en órganos decisorias para la pesca en nuestra Comunidad”, ha manifestado el presidente de Diputación.

En el acto se han entregado otros reconocimientos a personas y entidades andaluzas que han destacado por su compromiso social o carácter emprendedor como el nombramiento, a título póstumo, de Lola Flores como Hija Predilecta de Andalucía, o las Medallas Manuel Clavero ex aequo para la empresaria y política María Mercedes Moll y la cineasta Pilar Távora, entre muchos otros. El acto ha finalizado con la emotiva interpretación del himno de Andalucía por David Bisbal.