Desde el interior de uno de los invernaderos en los que se cultiva la ‘salud’ que exporta la provincia de Almería al resto de Europa, el presidente de la Diputación, Javier A. García, se ha dirigido a todos los almerienses para felicitar la Navidad, compartir sus mejores deseos para el año 2022 y reflexionar sobre todo lo vivido durante los últimos 12 meses.

Javier A. García se inspira en la fuerza de la agricultura para compartir con la sociedad almeriense sus reflexiones sobre 2021 y deseos para el año en que la Diputación cumple 200 años trabajando por la provincia

Tanto en el escenario elegido como en el contenido de su mensaje, Javier A. García ha rendido homenaje al sector que no ha cesado su actividad durante la pandemia y que se ha convertido en esencial para garantizar el abastecimiento de hortalizas en todo el continente europeo durante todo el año.

El presidente ha valorado 2021 como un año trascendental que “nos ha enseñado qué significa ser almeriense” y ha ensalzado el importante trabajo que ha desarrollado uno de los principales pilares económicos de la provincia: la agricultura. “Ser almeriense significa trabajar sin descanso para convertir un desierto en la huerta que da de comer a Europa y medio mundo, tener la valentía de seguir al pie del cañón en la parte más dura de la pandemia para que no falte ni un alimento fresco en ninguna despensa y luchar por lo que nos pertenece”.

En esta línea, Javier A. García, ha resaltado que “ser almeriense es también preocuparse por los que tenemos cerca; es anteponer la salud de los demás a la tuya propia y no rendirse jamás ante la adversidad. Es compartir y ayudar a quien ayuda a los más vulnerables”.

Asimismo, ha puesto en valor que “ser almeriense es impulsar a quien crea empleo y riqueza, saber que cualquier sueño, vital o profesional, se puede hacer realidad y trabajar juntos para superar cualquier reto”.

En su mensaje navideño, el presidente de la Diputación también se ha referido a la situación sanitaria que aún está muy presente en nuestras vidas: “Esta Navidad deseo que el mensaje de paz y amor que trae el nacimiento del Niño Jesús lo compartamos con las personas que más queremos. Y que siempre recordemos a quienes ya no están con nosotros y que, juntos, sigamos plantando cara al virus con responsabilidad”.

Por último, Javier A. García ha recordado la importante efeméride que celebran los 103 municipios en 2022 y ha invitado a todos los almerienses a vivirla juntos: “La Diputación y la provincia de Almería cumplen 200 años, 200 años de historia, 200 años de progreso y 200 años de unión en torno a un sentimiento… el orgullo de ser almeriense”.