‘Sabores Almería’, la marca agroalimentaria que gestiona la Diputación Provincial, se ha convertido en una auténtica referencia para muchos sectores. Especialmente en la educación, donde cientos de niños, en esta ocasión del colegio público José Díaz Díaz, de Pechina, están estudiando todos los aspectos que conforman la marca, como su origen, desarrollo, productos que se comercializan, número de empresas…

El presidente de la Institución Provincial, Javier A. García, mantiene un encuentro con más de 100 niños de 5º y 6º de primaria donde ha expuesto los objetivos y el valor de la marca gourmet de la provincia

En este sentido, el presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, acompañado por la diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, el alcalde de la localidad, Juan Manuel López, y la directora del centro, Noelia Luna, ha explicado ante un centenar de escolares de 5º y 6º de primaria, el significado y las cuestiones más importantes que hacen referencia a la marca ‘Sabores Almería’, desde la razón por la que se conformó, los objetivos que persigue, las empresas que forman parte de ella y los beneficios que suponen pertenecer a la marca gourmet de la provincia.

Javier A. García ha puesto en valor la creación de la marca como un elemento dinamizador para el crecimiento de las empresas. “La adhesión a esta marca gourmet ha supuesto que empresas como por ejemplo una de Chercos que tenían dos trabajadores, ahora tengan al menos 15 y exporten a más de 7 países de la Unión Europea. Lo han hecho dando a conocer un producto de calidad que se fabrica en un pueblo de 300 habitantes de la provincia de Almería. Todo esto ha sido posible gracias a que se han promocionado en los stands que tiene la Diputación en las ferias más importantes del país.”

Del mismo modo, ha destacado los objetivos y beneficios que tiene pertenecer a la marca: “lo que queremos es unir la fuerza de todas las empresas almerienses para promocionar en los 5 continentes que en nuestra tierra se hacen los mejores alimentos del mundo. Desde la Diputación, hacemos muchas cosas con estas empresas: les invitamos a las ferias más importantes, promocionamos sus productos en redes sociales, realizamos programas de radio en medios de comunicación y les asesoramos para que puedan vender más”.

Por último, el presidente provincial, ha explicado a los niños el significado de la Diputación: “nuestro objetivo, con estas y otras acciones, está centrado en luchar contra la despoblación y en igualar oportunidades entre almerienses, para que ninguna persona se sienta obligada a irse a la ciudad por falta de recursos. Ponemos a disposición de cualquier persona, todas nuestras herramientas para que puedan montar un negocio en sitios del interior como Pechina, y así contribuir a la riqueza del municipio”.

Para finalizar el acto, una decena de alumnos le han realizado varias preguntas al presidente, muchas de ellas personales, como cuál es su producto favorito o la empresa que más le gusta su funcionamiento. Al término de las cuestiones, todos los niños han recibido una bolsa regalo de la marca turística ‘Costa de Almería’ con gorras, bolígrafos y un cuaderno donde podrán apuntar todo lo que quieran, especialmente las dudas, opiniones y aportaciones para mejorar la marca ‘Sabores Almería’.