El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier A. García, ha realizado hoy su primera visita institucional en el actual mandato a los alcaldes de los municipios de Purchena, Armuña de Almanzora y Rioja. El presidente ha saludado a los alcaldes y ha mantenido una reunión de trabajo en la que también han participado los equipos de Gobierno de estos pueblos con el objetivo de conocer y valorar proyectos conjuntos que redunden en la mejora de la calidad de vida de todos los vecinos.

El presidente provincial, Javier A. García, realiza su primera visita institucional a estos pueblos en el nuevo mandato y muestra a los alcaldes el compromiso de Diputación con todos los municipios

La ruta comenzaba a primera hora de la mañana en Purchena, donde el nuevo alcalde, José Luis Serrano, recibía al presidente y, tras la protocolaria firma en el Libro de Honor, mantenía un encuentro de trabajo en el Salón de Plenos junto con los concejales que constituyen su equipo. En la reunión los responsables de ambas instituciones han tenido la oportunidad de analizar proyectos futuros en base a las demandas de los vecinos.

La siguiente parada en la comarca del Almanzora se produjo en Armuña de Almanzora. El alcalde, Pedro Guerrero, junto a los ediles de su equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal, han recibido al presidente y han mantenido una reunión para tratar los asuntos más apremiantes para el municipio que pasan, principalmente, por el establecimiento de medidas que contribuyan a fijar la población.

Otro de los asuntos tratados han sido las obras de reforma y ampliación de la Residencia Municipal para personas mayores que fue adjudicada a finales del mes de mayo pasado. El presidente también estampaba su firma en el Libro de Honor del Ayuntamiento.

La jornada concluía en Rioja donde su alcaldesa, Olga González, junto a los concejales de su equipo, recibían al presidente y, tras la firma en el Libro de Honor de la Institución, mantenían una reunión en el Salón de Plenos del consistorio en la que han abordado proyectos e iniciativas en las que trabajar de forma conjunta y que responden a demandas realizadas por los propios ciudadanos.

El presidente de Diputación ha felicitado a los nuevos alcaldes de estos municipios y les ha transmitido el firme compromiso y la máxima colaboración institucional de la Diputación Provincial de Almería para que puedan materializar acciones, proyectos e iniciativas que contribuyan a igualar oportunidades entre almerienses, fijar la población y potenciar los índices de bienestar de toda la provincia.

El alcalde de Purchena, José Luis Serrano, ha agradecido la visita del presidente y ha explicado que supone un acicate para trabajar con todas las ganas e ilusión que estamos poniendo en seguir haciendo realidad los proyectos que necesita el municipio.

Por su parte, el alcalde de Armuña de Almanzora, Pedro Guerrero, ha valorado la puesta en común mantenida hoy con el presidente y ha destacado sus consejos y predisposición para abordar los temas más importantes para el municipio y que en los próximos años pueda experimentar un crecimiento sostenible.

Por último, la alcaldesa de Rioja, Olga González, ha puesto de relieve la importancia de la colaboración institucional de la Diputación de Almería en los objetivos comunes de seguir impulsando infraestructuras y servicios en el municipio.