El Patio de Luces de la Diputación Provincial ha acogido esta mañana el XVIII Pregón del Toro de Lidia, que este año ha corrido a cargo de Agustín Hervás, periodista de Onda Cero y crítico taurino. El acto ha contado con la presencia del diputada de Bienestar Social, Ángel Escobar; el presidente del Foro Cultural ‘3 Taurinos 3’, Juan Aguilera; Juan José de Torres, presentador del pregonero; y de más de un centenar de representantes del mundo del toro, la comunicación y la sociedad almeriense en general. La música ha corrido a cargo de ‘El Niño de las Cuevas’ y de Anamar y Antonio de Quero.

El crítico taurino y periodista, Agustín Hervás, ha ofrecido el XVIII pregón que organiza el Foro Cultural ‘3 Taurinos 3’ acompañado por el diputado de Bienestar Social; y de representantes del mundo del toro y la comunicación en la provincia.

El diputado provincial ha destacado que desde la Diputación es un placer poder participar en uno de los eventos más importantes que se organizan en la Feria y, por ello, “nos sentimos honrados con la presencia del pregonero de este año por su destacada trayectoria en el mundo de la comunicación y por el conocimiento profundo de Almería que ha demostrado en cada una de sus palabras”. Escobar también ha destacado la gran labor del Foro Cultural ‘3 Taurinos 3’ que organiza este pregón, en defensa de la fiesta nacional y les ha animado a seguir representando “un espíritu crítico del mundo taurino”.

Por su parte, Hervás se ha mostrado muy satisfecho de ser el pregonero de la feria taurina de Almería de la que ha demostrado un profundo conocimiento, tanto de ella, como de las calles, bares y secretos de Almería.

El presidente de ‘3 Taurinos 3’, Juan Aguilera, ha agradecido el apoyo de la Diputación Provincial a todos sus actos y de la que “deseo que pueda seguir prestando su apoyo a la fiesta nacional”.