El Plan Especial de Pavimentaciones que puso en marcha la Diputación de forma paralela al Plan Viario 2016 ha tenido como resultado, entre otras actuaciones, la mejora de la seguridad en dos carreteras provinciales que discurren por Serón y la comarca de Los Vélez.

Las carreteras AL-9103 y AL-6402 se han beneficiado de dos actuaciones que suman una inversión de 120.000 euros y que han puesto al día su estado de mantenimiento

Se trata de la carretera AL-9103, que une el municipio de Vélez-Rubio con el de Vélez-Blanco, y la AL-6402 que se encuentra en el término municipal de Serón. Ambas vías se han beneficiado de un Plan que ha consistido en la Pavimentación de tramos de vía que tienen dañada su rodadura.

Cabe destacar que se trata de dos carreteras que durante los meses de otoño e invierno tienen una mayor afluencia de tráfico porque conducen a espacios de ocio y zonas elegidas como destino rural. Asimismo, es muy importante mantener las vías en buen estado porque se ven sometidas a bajas temperaturas y son objeto de heladas, nevadas y lluvias.

Liria ha precisado la importancia del Plan Especial de Pavimentaciones que complementa a los 5,5 millones de euros que se han ejecutado entre el Plan Viario 2016, primera fase, y todas las actuaciones que se han podido ejecutar gracias a las bajas que se han obtenido en el proceso de adjudicación.