El Plan Agrupado de Formación de Diputación 2016-2017 ofertará a los empleados públicos de las Entidades Locales de la provincia un total de 223 acciones agrupados en 30 áreas de conocimiento. Así lo ha revelado el diputado de Personal y Régimen Interior, José Fernández, que ha presentado el Programa de Formación que cumple la mayoría de edad desde su puesta en marcha.

El diputado de Personal ha presentado este Plan dirigido al personal de las Entidades Locales de la provincia y que recoge más de 1.600 horas de formación

Como novedad, este Plan es bianual y oferta alrededor de 1.600 horas de formación para más de 6.000 empleados públicos de la provincia de Almería. José Fernández ha agradecido el trabajo realizado por el Departamento de Formación que, desde noviembre, ha estado en contacto con las distintas áreas de Diputación, Ayuntamientos, Consorcios y Mancomunidades para detectar las necesidades formativas que existen entre los diferentes colectivos del funcionariado.

El diputado provincial de Personal ha revelado que este Plan es “flexible y abierto a posibles innovaciones” y cuenta con un presupuesto de 120.000 euros para “ampliar conocimientos y capacidades de los trabajadores públicos con el objetivo de prestar servicios de calidad y de forma eficaz”. “La sociedad está en constante evolución y debemos de dar respuesta desde la administración a las necesidades de los ciudadanos de forma inmediata. Lo mismo ocurre en las relaciones entre administrados y administración, que están en constante evolución”, ha apostillado.

La Diputación Provincial ha diseñado este Plan para dar respuesta a todos los ayuntamientos de la provincia -excepto El Ejido, que tiene su propio plan-; mancomunidades, consorcios y la propia Diputación.


Un amplio abanico de actividades formativas

La administración local es la más cercana a los ciudadanos y por tanto la que más funciona realiza. De ahí, según ha indicado, el jefe de Departamento, Enrique Usoz, hay un amplio abanico de colectivos y por lo tanto de áreas de conocimiento.

Una de las principales novedades ha sido el claro incremento en actividades de formación no presencial para poder acercar la formación a todos los rincones de la provincia de Almería.