La Diputación Provincial de Almería está gestionando a través del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) el arreglo de colegios de cinco municipios del interior de la provincia al mismo tiempo que genera empleo. Así lo ha precisado el diputado provincial del PFEA, Guillermo Casquet, quien ha precisado que las cinco obras que se van a desarrollar con la línea de colegios va a permitir generar un total de 1.277 jornales.

El Plan que gestiona Diputación invierte en la mejorar centros educativos de Alhama, Chercos, Pechina, Rioja y Turrillas casi 132.000 euros

En este sentido, Casquet ha resaltado la importancia que tiene el PFEA ya que afronta mejoras que repercuten directamente en la calidad de vida de los vecinos y afronta inversiones que de otro modo no podrían ejecutarse o que ya deberían de haber sido afrontadas por los organismos competentes. “A pesar de no ser una competencia propia, desde Diputación apostamos por mejorar los centros escolares y la calidad educativa que reciben nuestros niños y jóvenes”, ha destacado.

Los municipios que han visto mejorado sus centros educativos con casi 132.000 euros de inversión son Alhama de Almería, Chercos, Pechina , Rioja y Turrillas. Cabe destacar que casi 90.000 euros se destinarán a mano de obra, es decir a creación de empleo.

En el caso de Alhama, la actuación consiste en la dotación al CEIP Inmaculada Concepción de un acceso rodado para emergencias a través de las pistas deportivas. En Chercos, las obras van a consistir en la realización de mejoras de albañilería, pinturas, electricidad, fontanería y carpintería y cerrajería.

Por otro lado, en Pechina se ha actuado en el CEIP José Díaz Díaz se va a proceder a sustituir el suelo de un total de cuatro aulas infantiles; mientras que en Rioja se revestirá el Zócalo de la primera planta del colegio para mejorar el aislamiento térmico, hídrico y acústico del edificio. Por último, en Turrillas las mejoras llegarán a un aula y al patio exterior.