El Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) que gestiona la Diputación Provincial de Almería va a invertir en Fuente Victoria 26.101,93 euros y generar un total de 268 jornales. Una importante actuación para la que el diputado especial para el PFEA, Guillermo Casquet, se ha desplazado hasta la zona para conocer el estado de las obras del regimen general y regimen agrario.

Guillermo Casquet ha visitado los trabajos de ‘Pavimentaciones’ para comprobar ‘in situ’ el estado de unas obras que “generan empleo y mejoran las infraestructuras municipales”

Casquet ha destacado la importancia de un plan que articula la colaboración de todas las administraciones con un doble objetivo: crear empleo y mejorar las infraestructuras municipales.

Por un lado, Fuente Victoria está mejorando la pavimentación y reposición de instalaciones en la Calle Los Monteros. Una obra necesaria debido al deterio que sufre esta vía y cuyo pavimento actual, será sustituido por uno, tal y como se hará con las instalaciones de saneamiento y abastecimiento de agua.

El conjunto de actuaciones a realizar en esta calle, abarcarán una superficie de 113,30 metros cuadrados y contará con una inversión de 18.925,50 euros y 152 jornales destinados a esta actuación.

Por el otro, se van a realizar actuaciones de limpieza y desbroce de calles, espacios públicos, plazas y jardines; plantaciones de árboles y plantas decorativas; abonos naturales, podas de hasta 2 metros de altura y riego por árbol. En las acequias se realizaran labores de limpieza de fondos, así como el desbroce de los laterales de la conducción que amenacen cerrar el paso del agua de riego.

Por último, esta actuación prevé la realización de trabajos de pintura en el cementerio por un importe de 7.176 euros. Se realizarán actuaciones en:

Plaza Maestro Barco, Plaza Infantil, Parque del Pozo, Avenida Fernando Hita, Plaza Rio Chico, Alameda el Común, Parque Fernando Hita, Acequia La Hormica, Acequia La Cuela, Acequia del Medio, Acequia Soplón, Acequia de Lejos y Cementerio.