El municipio de Purchena ya está recibiendo las inversiones provenientes del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en el municipio de Purchena con una inversión que supera los 120.000 euros.

Guillermo Casquet ha visitado el municipio para coordinar los trabajos y visitar ‘in situ’ una de las actuaciones que se encuentra al 30% de ejecución

El diputado delegado especial para el PFEA, Guillermo Casquet, ha visitado este municipio del Valle del Almanzora para conocer ‘in situ’ los trabajos que se van a realizar con cargo al Régimen Agrario y al Régimen General.

Casquet ha mantenido un encuentro con el alcalde, Juan Miguel Tortosa, así como con los ediles del equipo de Gobierno y la portavoz del Grupo Popular para coordinar los trabajos que se van a ejecutar dentro de los proyectos ‘Acondicionamiento de Espacios Públicos’ y Pavimentaciones 2015 (Fase I).

En lo que se refiere al proyecto de mejora de espacios públicos, cabe destacar que consta de trabajos de limpieza, desbroce, jardinería y colocación de mobiliario urbano en más de una veintena de calles: Carrera, Granada, Avenida Campo Verde, Avenida Almanzora, Calle Venta Abraham, Calle Dr. Sánchez Rivera, Calle Juan Antonio Samaranch, Calle Cervantes, Calle Rambla de Almería, Calle Rambla de Gevas, Calle Paseo de los Taraes, Plaza Calle Real, Plaza Nueva, Plaza de la Constitución, Plaza Gustavo Villapalos, Plaza de España, Parque Juan María Vandrés, Plaza Triana,Plaza San Juan, Cementerio, Campo de Deportes, El campillo de Purchena, Calle El Campillo, Plaza de la Iglesia. Esta actuación va a contar con 28.093,35 euros que van a permitir financiar la mano de obra (25.543 €) y los materiales (2.550 €).

El proyecto pavimentaciones va a permitir mejorar el firme y el acerado de diferentes calles de este municipio del Valle del Almanzora con 93.934 euros.

El diputado provincial del PFEA ha destacado la importancia que tiene este plan para los municipios del interior porque supone un ‘balón de óxigeno’ que no sólo dinamiza el empleo local, sino que además permite la ejecución de obras e infraestructuras que de otra manera no podrían llevarse a cabo.