El Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) está generando en Pechina una importante inversión y empleo a la vez que está renovando las infraestructuras y servicios municipales. El diputado provincial del PFEA, Guillermo Casquet, ha visitado Pechina para conocer los proyectos que están acercando al municipio una inversión por valor de 201,174,31 euros y que está creando 1.989 jornales.

Casquet ha visitado las obras que están realizando en el colegio José Díaz Díaz del municipio y que gestiona la Diputación Provincial de Almería a través de este Plan

El diputado provincial ha visitado el colegio José Díaz Díaz para comprobar el resultado de unas obras que han mejorado el pavimento de las aulas de infantil a través de la sustitución del mismo. Una actuación que según ha destacado Casquet está permitiendo mejorar una instalación que no es competencia propia de la Diputación y el Ayuntamiento con una inversión total de 30.280 euros.

Por otro lado, en el municipio se va a acometer el proyecto de ‘Matenimiento Medioambiental’ con el que los operarios van a llevar a cabo el acondicionamiento y mantenimiento de diversos puntos del municipio mediante su limpieza, desbroce y poda de arbustos, abonado, replantaciones, pequeñas reparaciones del riego, pintado de paramentos y mobiliario.

Los espacios a los que afectará la inversión son los siguientes: Parque José Salas, Calle Quevedo, Parque La Fuente, Parque Colegio, Parque Junto al Molino, Camino Casa Alta, Camino El Chuche, Camino Chispa, Camino Nijar, Camino alcora Alta, Camino Llano Salvadora, Cauce Acequia junto al Centro Cultural, Avenida Andalucía, Parque Almiraya, Parque Savador Dalí, Parque Calle Saturno, Lavadero, Instituto de Enseñanza Secundaria, Colegio, Camino de Enmedio, Camino Mariano, Camino Las Mudas, Camino Vía Baños, Camino Cementerio, Camino Los Martínez.

Este proyecto tiene una una inversión de 27.549,71 euros de los que su práctica totalidad se destinará al pago de la mano de obra y que va a generar un total de 488 jornales.

Por último, el proyecto ‘Actuaciones Urbanas’ va a arrojar 143.344,60 euros de inversión y 1.234 jornales en cinco actuaciones diferentes:

ACERADO CALLE HONDONADA

PAVIMENTACION CALLE BAÑOS

REPARACIONES EN EL PARQUE SALVADOR DALI

PARQUE INFANTIL EN BARRIO DE LA CRUZ

ACERADO EN LA BARRIADA BAÑOS DE SIERRA ALHAMILLA