El Plan de Fomento de Empleo Agrario va a generar en el municipio de Bacares casi 1.000 jornales. Así lo ha desvelado el diputado delegado especial del PFEA, Guillermo Casquet, durante su visita a este municipio para conocer ‘in situ’ unas obras que cuentan con casi 90.000 euros de inversión. Casquet ha realizado un recorrido por las mismas acompañado por el alcalde.Con cargo al régimen general, se está ejecutando el proyecto ‘Infraestructuras Urbanas en Bacares 2015’. En la actualidad se encuentra a más del 50% en lo que se refiere a ejecución y va a consistir en cuatro actuaciones que generarán 610 jornales y que cuentan con 70.000 euros de presupuesto:

Actuación 1:
C/ Bosque (45,38 %)
Actuación 2: C/ Medio (100 %)
Actuación 3: Repaso de Pavimentaciones (20%)
Actuación 4: Travesia C/ La Peseta (100%)

Casquet visita el municipio para conocer las obras en materia de infraestructuras urbanas y, también, en mejora de espacios públicos que cuentan con más de 90.000 euros de inversión

Por otro lado, el segundo proyecto que se está ejecutando en el municipio es el de ‘Embellicimento de Espacios Públicos’. Estas actuaciones van a consistir en pintado de dependencias municipales y muretes; así como limpiezas periódicas en parques y jardines.

Casquet ha destacado que el Plan de Fomento de Empleo Agrario cumple dos objetivos en los municipios del interior: “Genera empleo y permite realizar obras en los municipios que de otra forma serían imposibles”, ha apostillado.