El Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) que gestiona la Diputación Provincial de Almería está ejecutando inversiones en el municipio de Enix por 36.000 euros. El diputado especial para el PFEA, Guillermo Casquet, y el director provincial del Servicio Estatal Público de Empleo, Gregorio Rodríguez-Comendador, han visitado el municipio para conocer ‘in situ’ el estado de ejecución de los dos proyectos que se están ejecutando con cargo al Régimen General y el Régimen Agrario.

«Guillermo Casquet y el director provincial del SEPE han visitado las obras ‘Arreglos de Calles en Zona Sur’ y ‘Mantenimiento de parques’»

En concreto, la obra ‘Arreglos de Calles en Zona Sur de Enix. Fase 2’ permitirá arreglar una de las principales calles de esta zona, la Calle Roquetas de Mar, con un presupuesto de 32.229 euros que permitirá renovar las infraestructuras básicas de este municipio del Poniente Almeriense. Hay que destacar que de los 32.229 euros, 22.769 euros se destinarán a mano de obra y el resto a materiales.

También, el diputado han visitado las obras del proyecto ‘Mantenimiento de Espacios Públicos’. Una obra consistente en limpiezas, desbroces y pintados, que se desarrollarán en el cementerio de Enix y sus accesos, en el cementerio del Marchal de Eniz y en la carretera de los militares, el sendero Enix-Almería y el Camino del Marchal. Para ello, el PFEA ha destinado una inversión global de 3.309 euros.

El SPEE es el responsable de sufragar los costes salariales del PFEA y la seguridad social de los empleados; mientras que Diputación y Junta se encargan los costes de los materiales necesarios para la ejecución de los proyectos, en una proporción del 75/25%. Por su parte, los Ayuntamientos aportan el 8% de los costes no salariales y el plus de transporte de los trabajadores de la construcción.