El Plan de Fomento del Empleo Agrario gestionado por la Diputación de Almería mejora infraestructuras públicas y embellece varias plazasde Huércal – Overa gracias a una inversión de 500.000 euros que tienen una repercusión directa en el empleo en la localidad con la generación de más de 4.400 jornales.

El Plan de Fomento del Empleo Agrario que gestiona la Institución Provincial genera más de 4.400 jornales con una inversión de 500.000 euros en el municipio

La diputada del PFEA, Matilde Díaz, acompañada por el alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, ha visitado el municipio para comprobar el estado de las actuaciones, que se encuentran ejecutadas en un 90%, y gracias a las cuales se están mejorando servicios e infraestructuras públicas que tienen una incidencia directa en la calidad de vida de los huercalenses.

La diputada ha afirmado que el PFEA “es un instrumento clave y fundamental para garantizar la inversión y la creación de puestos de trabajo en los municipios almerienses. Se trata de un balón de oxígeno que en la coyuntura actual en la que nos encontramos, marcada por la emergencia sanitaria, cobra mayor relevancia como motor para la reactivación económica provincial”.

Además, ha explicado que gracias a estos proyectos Huércal – Overa verá mejoradas muchas zonas que “harán el municipio aún más atractivo para vecinos y visitantes”. Por último, ha recordado que este plan “potencia dos de los grandes objetivos por los que trabaja el equipo de Gobierno de forma transversal con acciones desde todas las áreas: igualar oportunidades entre almerienses, vivan donde vivan, y fijar la población”.

Por su parte, el alcalde del municipio ha agradecido la implicación y apoyo de la Diputación para materializar las obras de mejora en el municipio y ha puesto de relieve la excelente colaboración institucional entre el ayuntamiento, la Institución Provincial, el Estado a través del SEPE y la Junta de Andalucía por mejorar el bienestar de todos los almerienses. Además, ha detallado que “gracias a estas actuaciones hemos mejorado y reconstruido muchas plazas que se habían deteriorado por las raíces del arbolado que habían levantado el pavimento”, ha afirmado.

Gracias a estas actuaciones del PFEA se modernizan y crean nuevas infraestructuras como el acondicionamiento para una pista polideportiva y un área infantil en Los Ruedos. En La Atalaya también se acondiciona un área para pista polideportiva y otra para picnic. En Los Menas se ha reconstruido la Plaza Era de Los Martínez, y en Urcal se ha construido la Plaza del Salón Social y Centro de Salud. En este segundo caso se ha pavimentado el máximo de área con un espacio de 80m2 destinado a parque infantil.

Como segunda intervención, se realizan tareas de conservación vegetal en zonas verdes donde se contemplan trabajos de limpieza, desbroce, extracción de plantas deterioradas y su sustitución por otras autóctonas, laboreo, poda, riego, abonado…, o mantenimiento de caminos con limpieza y desbroce de cunetas y la retirada de pequeños arrastres debidos a escorrentías por lluvias, así como el pintado de diferentes edificios municipales. En total se ha actuado en más de 50 espacios de Huércal – Overa.

El PFEA de la Institución Provincial va a invertir en este 2021 más de 13 millones de euros en 216 proyectos que van a mejorar los servicios e infraestructuras públicas en los 87 municipios, dos mancomunidades y la Entidad Local Menor de Fuente Victoria.