El Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) que gestiona la Diputación Provincial de Almería va a arrojar casi 5.000 jornales y casi medio millón de euros en inversiones en el municipio de Huércal-Overa. Así lo ha confirmado el diputado especial para el PFEA, Guillermo Casquet, quien ha visitado junto al alcalde, Domingo Fernández, las actuaciones que se estánn desarrollando en el municipio.

Casquet ha visitado las obras para conocer las mejoras que se están realizando en este municipio del Levante Almeriense

En concreto, este municipio se está beneficiando de los proyectos del Régimen General -Pavimentación de Calles- y del Régimen Agrario –Mejora de Espacios Urbanos- con un total de 4.716 jornales. En lo que se refiere a Pavimentación de Calles se están ejecutando las siguientes actuaciones con una inversión de 449.426 euros:

  1. C/FLORIDA: ABASTECIMIENTO, TELEFONIA y PAVIMENTACION
  2. C/CURA VALERA: SANEAMIENTO, ABASTECIMIENTO, TELEFONIA, ALUMBRADO y PAVIMENTACION
  3. C/SAN JUAN: ABASTECIMIENTO, SANEAMIENTO, BAJA TENSION, TELEFONIA, ALUMBRADO y PAVIMENTACION
  4. C/MEDIODIA: SANEAMIENTO, ABASTECIMIENTO, ALUMBRADO, BAJA TENSION y PAVIMENTACION
  5. C/LUNA: SANEAMIENTO, ABASTECIMIENTO, BAJA TENSION, TELEFONIA, ALUMBRADO y PAVIMENTACION

Casquet ha mantenido un encuentro con los peones y oficiales que están desarrollando estas obras y les ha explicado la importante labor que realiza el PFEA en pro de la seguridad laboral y en la prevención de los riesgos laborales

Casquet ha asegurado que Huércal-Overa cuenta con un gran balón de oxígeno gracias al PFEA: “Este Plan no sólo crea empleo en el municipio sino que está contribuyendo a su mejora y transformación urbana”.