El Patronato Provincial de Turismo de Almería viajará esta semana hasta Finlandia para participar en la 27ª Edición de la Feria Matka de Helsinki, que se celebra desde el jueves, 17 de enero, hasta el domingo, 20 de enero de 2013.

«Se trata del principal evento del sector en los países nórdicos con una asistencia estimada de alrededor de 80.000 visitantes, 1.600 expositores y unos 1.000 representantes de medios de comunicación ”

Según ha manifestado la gerente del Patronato, Natalia Díaz Stalenhoef, la Feria Matka o Feria Internacional de Turismo de Finlandia es considerada como el acontecimiento del sector de Viajes más grande de los países nórdicos en términos del número de visitantes. El presente año, la asistencia prevista será de alrededor de 80.000 visitantes, 1.600 expositores y sobre los 1.000 representantes de los medios de comunicación.

En este sentido, Natalia Díaz Stalenhoef ha destacado que este año la Feria va a poner un especial énfasis el Turismo Activo, ya que el turista finlandés quiere sentirse activo y descubrir culturas locales a través de sus propios intereses, tales como el senderismo, golf e incluso degustando sus vinos.

La gerente ha señalado que hay que tener en cuenta, que la elección del Turismo Activo como producto vacacional ha crecido enormemente en Finlandia y los operadores ofrecen actualmente actividades como visitas a los circuitos automovilísticos, motociclismo, submarinismo, montañismo, descenso de barrancos, pesca y safaris por la nieve, incluido el esquí y el senderismo.

Es por ello, desde el Patronato Provincial de Turismo de Almería “hemos considerado que este evento es una forma adecuada de acercarse tanto a los operadores y agentes de viaje especializados como al potencial turista finlandés, que hasta ahora se sentían atraídos especialmente por el golf en nuestra provincia, y así afianzar su interés por éste y despertarlo por otros deportes practicables en toda nuestra geografía”, ha señalado la gerente.

Para Natalia Díaz la asistencia de Patronato ha este evento es “muy positiva tanto por la magnitud de la Feria Matka de Helsinki como por el interés de este mercado por el Turismo Activo”. “La asistencia a esta Feria se suma así al resto de acciones promocionales prevista para 2013 y que abarcarán toda la oferta turística existente en nuestro territorio, cumpliendo así uno de sus fines existenciales que es la promoción y el desarrollo de la provincia de Almería”, ha señalado la gerente.