El Patronato Provincial de Turismo de Almería participará la próxima semana en unas Jornadas de Comercialización centradas en el desarrollo de productos turísticos. En concreto esta acción tendrá como objeto de estudio, el segmento conocido como ‘sol y playa’.

«La iniciativa, que tiene como título ‘Relajarse en la Costa’, abordará el desarrollo de productos que conecten con las demandas de los turistas que buscan unos días de descanso junto al mar»

La iniciativa, que tendrá como título ‘Relajarse en la Costa’, se celebrará en la ciudad belga de Amberes los próximos 21 y 22 de noviembre como parte de las acciones que componen el Plan Estratégico de Marketing de Turespaña para 2012-2016. Además, con estas jornadas, el objetivo se centra en abordar la segmentación de productos de forma más adecuada y que ayude a definir mejor el público objetivo, a través del desarrollo de acciones que permitan conectar de una manera más eficaz, la oferta turística con la demanda potencial real.

En este sentido, uno de los principales atractivos de la provincia radica en su costa, por ello la participación del Patronato será de gran importancia para definir y mejorar un producto que tanto ‘tirón’ tiene entre los turistas: la costa almeriense. Además de ser un reclamo indudable para la provincia de Almería, la costa suele ser el primer punto al que se dirigen los visitantes para terminar complementando su visita con otras actividades dentro de la amplia y variada oferta turística almeriense.

Junto a esta acción se celebrará de forma paralela una Jornada de Trabajo organizada por Turismo Andaluz y la Oficina Española de Turismo en La Haya, en la que participarán más de una decena de turoperadores holandeses. En esta jornada, que se realizará el 22 de noviembre, el Patronato de Turismo tendrá la oportunidad mostrar la completa oferta turística de la provincia ante los turoperadores y agentes de viaje de un país que se ha convertido en uno de los principales emisores de turistas hacia nuestro país.

Datos técnicos sobre el mercado belga

Los turistas belgas son uno de los públicos objetivos previstos en las acciones promocionales que el Patronato Provincial de Turismo realiza a lo largo del año. Bélgica es actualmente, el séptimo mercado emisor de turistas a España (el 3% del total, según datos de 2011 y 2012 del Instituto de Turismo de España). En concreto, desde enero a septiembre del año pasado viajaron a España 1.414.000 turistas belgas, siendo para Almería uno de los mercados emisores más importantes tras el Reino Unido e Irlanda del Norte.

En cuanto al número de turistas holandeses contabilizados según los datos publicados por Frontur, en el periodo enero-septiembre 2012 ascendió a 2.103.383, aunque supuso un 7,7% menos con respecto a 2011 se produjo un crecimiento del 2,3% con respecto a 2006, año record en número de entradas de turistas holandeses a España.