La gerente del Patronato Provincial de Turismo de Almería, Natalia Díaz, ha estado en Barcelona dando a conocer la zona como destino turístico a la hora de programar unas vacaciones o como preferencial en el caso de escapadas de menos días para desconectar de la rutina.

«Tras el acuerdo con la compañía Vueling, Natalia Díaz ha participado en un workshop en la ciudad condal para la promoción de ‘Costa de Almería’ entre los agentes de viajes»

Entre los contenidos de trabajo ha tenido especial importancia el acuerdo promocional suscrito con Vueling que ha incrementado la frecuencia y calidad de vuelos con Almería. “Debido en parte a éste punto, hemos considerado que para los empresarios de la provincia sería interesante la realización de estas jornadas con taller de trabajo y presentación del destino entre los agentes de viaje de la ciudad condal”, ha asegurado la gerente.
A este objeto, han sido muchos los que han decidido participar en el encuentro que se ha desarrollado con formato work-shop. “Es muy importante destacar que la participación ha sido considerablemente alta ya que han asistido muchos profesionales. No sólo ha quedado en la presentación y recordatorio de los vuelos, sino que se han interesado también en conocer el potencial turístico de la provincia así como recursos y excelencias”, ha afirmado Natalia Díaz.
La variedad de los recursos presentados en la Ciudad Condal han llamado la atención de los participantes, que han anotado el potencial del turístico de la provincia. “Muchos se han sorprendido gratamente de la diversidad y singularidad turística que ofrece nuestro destino”.

El Patronato de Turismo ha hecho una valoración positiva de esta expedición y espera que sirva como atractivo para empresarios turísticos y hoteleros de Costa de Almería para la temporada de verano. “Desde el Patronato de Turismo vamos a seguir trabajando en esta línea de actuación con el objetivo de trabajar en el conocimiento de marca de nuestro destino y posicionamiento como destacable parada para el turismo tanto nacional como internacional”, ha asegurado la gerente.
En cuanto a los empresarios y entidades que han asistido a la misma, han sido Vueling, Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Asociación de Empresarios Turísticos de Roquetas de Mar, Asociación de Promoción Turística Hotelera Ciudad de Almería, Asociación de Empresarios El Toyo, EMAT, Vita hoteliers, Hotel Neptuno, Bahía Serena, Best Hotels, Serhs, NT Incoming, Hoteles Playa Senator, ZT Hoteles y HLG Hoteles.