Una comitiva de 6 Patronatos Provinciales de Turismo de Andalucía, incluido el almeriense, más un representante de la Entidad de Promoción Turística, Turismo Andaluz, han recorrido esta semana un total de 5 provincias diferentes de la geografía española, con el objetivo de mostrar la oferta de la región en distintos puntos potenciales del mercado nacional. En concreto, la oferta turística de la comunidad ha recalado en las ciudades de Aranda de Duero, Soria, Tudela, Huesca y Lleida.

«La expedición junto a otros seis Patronatos andaluces ha recalado en las ciudades de Aranda de Duero, Soria, Tudela, Huesca y Lleida para difundir la imagen ‘Costa de Almería’ en esta parte del mercado nacional”

Según explican desde el ente provincial almeriense, estas presentaciones en destino consisten en mostrar Andalucía en ciudades pequeñas y medias, en las que cada provincia dispone de unos minutos para exponer sus novedades a agentes del sector turístico y a la prensa local.

De esta forma se ha llegado de una manera directa a poblaciones como estas que por su tamaño, no suelen ser visitadas durante la realización de las Misiones Comerciales de Andalucía en España. En concreto, el cometido del Patronato en esta acción ha sido difundir la imagen de “Costa de Almería” como un destino potencialmente atractivo para el mercado nacional.

De este modo, el ente provincial de promoción turística ha tenido la oportunidad de presentar a estos profesionales todas aquellas novedades o productos de la oferta turística, poniendo en contacto a la intermediación turística y a los medios de comunicación locales de las ciudades correspondientes con la realidad turística de la provincia de Almería.

Se trata de una cita auspiciada por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía. El Patronato Provincial de Turismo de Almería ha participado en esta acción promocional desde del lunes 8 al miércoles 10 de octubre de 2012.