El Patronato Provincial de Turismo continúa su intensa agenda promocional con la que está llevando a la provincia a las ferias y eventos más importantes a nivel internacional. Tras su exitoso paso por la feria londinense ‘World Travel Market’, la próxima semana comienza su participación en la Feria del Mercado Internacional de Turismo de Golf, International Golf Travel Market ó IGTM, que tendrá su sede, en la edición 2013, en la Costa Daurada (Tarragona).

«La International Golf Travel Market es el evento más importante de este segmento a nivel mundial y tiene a la Costa Daurada como sede para su edición 2013»

Organizada por Reed Travel Exhibitions, la IGTM es el principal evento a nivel mundial en el ámbito del golf para la oferta de servicios turísticos, sus compradores y los medios de comunicación. Su edición 2013 se celebrará del 11 al 14 de noviembre en uno de los destinos emergentes de golf de Europa, la Lumine Mediterranea Beach & Golf Community.

Situado a una hora al sur de Barcelona, y a 15 minutos del aeropuerto de Reus, la Costa Daurada será el escaparate en el que se reúnan más de 600 proveedores de servicios turísticos de golf, unos 350 compradores y cerca de un centenera de medios de comunicación internacional en encuentros programados para impulsar la creación de negocios y el desarrollo de la industria del turismo de golf.

La participación del Patronato de Turismo se hará un espacio propio dentro del área expositiva de Turismo Andaluz. En él, ‘Costa de Almería’ promocionará la oferta de campos de golf existente en la provincia así como la oferta que complementa el destino para este perfil de turista.

La gerente del Patronato Provincial de Turismo de Almería, Natalia Díaz, ha valorado esta actuación como “de gran importancia para promocionar nuestro destino en un evento tan importante a nivel internacional como es la IGTM”.

Además, junto a la amplia y variada oferta que componen los diez campos de golf existentes en la provincia, el Patronato mostrará los recursos naturales tan variados que hacen de Almería un destino único para el turista de golf.“La provincia tiene unas características que ponen de manifiesto su gran versatilidad como destino turístico. Junto a nuestra gran oferta de golf, contamos con una climatología única durante todo el año, una amplia oferta deportiva, sol y playa; instalaciones deportivas de primer nivel; una naturaleza virgen prácticamente única en Europa y una oferta de interior de gran atractivo” ha explicado la gerente del Patronato.

Datos técnicos sobre el turismo de golf

Un nuevo estudio sobre el perfil del turista de golf europeo (‘Spotlight Europeo de Golf Turismo de España’) revela que España sigue siendo el destino turístico preferido para los visitantes del Reino Unido, Francia, Alemania y Escandinavia.

Del 28,5% de los jugadores que viajaron a España para jugar al golf, el 12,7% visitó Andalucía seguido del 3,9% que eligió la Costa Brava, un 3,2% Islas Canarias y el 8,7% se destinó a otras áreas.

El estudio también revela datos como la duración media de un viaje de golf (siete noches), los campos más elegidos por los turistas (los que cuentan con hoteles de cuatro y cinco estrellas) y el gasto medio (170 euros los británicos frente a los 230 euros que gastan los escandinavos por día).

Por último cabe destacar que el turista de golf que visita nuestro destino es de tipo vacacional. Practica este deporte por diversión o por razones sociales. Suele viajar en otoño (53%), seguido de primavera, (20%), invierno (17%) y en menor medida en los meses de verano (11%).