El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat ha presentado esta mañana en el Palacio Provincial el Torneo Alps de Andalucía, que se celebrará entre los días 17 al 20 de julio den el Club de Golf Playa Serena de Roquetas de Mar. Amat ha destaca la importancia de este evento deportivo “que demuestra que la provincia, además de contar con numerosos campos de golf, tiene magníficas instalaciones preparadas para albergar eventos deportivos de primer nivel”.

«El organismo colabora con este circuito que contará con la participación de 138 jugadores de 10 países que se disputarán el título en el Club de Golf Playa Serena»

Gabriel Amat ha incidido en la importancia de la promoción del destino ‘Costa de Almería’ en el sector del turismos de golf, al tiempo que ha explicado que “desde el Patronato de Turismo vamos a colaborar en la difusión de este Torneo, con el objetivo de contribuir a situar a la provincia de cómo un referente de este deporte en toda Europa”.

El acto ha contado con la presencia de la gerente del Patronato de Turismo, Natalia Díaz, , Pablo Mansilla, director del Toreno y representante de la Real Federación Andaluza de Golf , el gerente del Club de Golf Playa Serena, Francisco Javier Martín, que ha destacado y Javier Gervás, director de JGolf 18.0 que ha explicado que. El torneo va a contar con la participación de 138 jugadores de los que 74 son españoles y el resto han viajado hasta Almería desde 10 países de Europa como son Austria, Bélgica, Inglaterra, Francia, Italia, Irlanda, Noruega, Escocia, Suiza y Gales. Gervás ha destacado que “se trata de países exportadores de turismo lo que supone una gran oportunidad de promoción para Almería”

El Alps de Andalucía comenzará con la celebración de un Pro-Am el miércoles 17 de julio, mientras que la competición profesional se disputará desde el jueves día 18 hasta el sábado 20. El torneo cuenta con un montante de premios de 48.000 euros “aunque se trata de un evento deportivo donde potenciamos la competición para que las jóvenes promesas del golf adquieran experiencia antes de enfrentarse a las grandes pruebas internacionales de Golf”.

Por su parte, Francisco Javier Martín ha agradecido a la empresa organizadora que haya contado con las instalaciones del Club de Golf Playa Serena para albergar esta prueba ya que “no es fácil llagar a ser sede de este Torneo” y se ha mostrado seguro de que “vamos a estar a la altura de este acontecimiento”.

Martín ha invitado a todos los almerienses a “acercarse a disfrutar de este evento deportivo, ya que uno de los objetivos que nos marcamos con este torneo es el de acercar el golf al gran público”.

Plataforma de promoción

Por último, Pablo Mansilla ha explicado que el Torneo Alps es un circuito satélite al European Tour que la competición más importante de Europa. Mansilla ha destacado que “se trata de un torneo que sirve como plataforma de salida para los jóvenes profesionales del Golf y ya son muchos los jugadores en competiciones internacionales de primer nivel que han salido del Alps Tour”.

El torneo Alps de Andalucía está organizado por JGolf 18.0 y cuenta con el apoyo de la Real Federación Andaluza de Golf y el Patronato Provincial de Turismo de Almería además de Cuca, Kyocera, www.mipuntuacion.com, el Club de Golf Playa Serena, Hotel Playaluna, Reale y la Federación Española de Golf.

Programa

Martes 16 de julio: Día de entrenamientos

Miércoles 17 de julio: Pro-Am inaugural Alps de Andalucía

Jueves 18 de julio: Primera jornada Alps de Andalucía.

Participan los 138 jugadores.

Viernes 19 de julio: Segunda jornada Alps de Andalucía

Participan los 138 jugadores.

Al finalizar la jornada, se hará el corte en la clasificación que pasarán los 40 primeros y empatados.

Sábado 20 de julio: Jornada final del Alps de Andalucía

Jugarán los 40 primeros y empatados que han  pasado el corte.

Entrega del trofeo al ganador del Alps de Andalucía.