El Patio del Mandarino, ubicado en el Área de Cultura y Cine de la Diputación Provincial, ha acogido esta tarde la presentación de la XVII Semana Cultural de la Asociación de Vecinos Parque Nicolás Salmerón ‘Puerta de Europa’ que cuenta con la colaboración de la Institución Provincial, el Ayuntamiento, la Asociación de Mayores Gran Sol y el Foro Almería Centro.

La Asociación de Vecinos Parque Nicolás Salmerón ‘Puerta de Europa’ presenta su XVII Semana Cultural que concluirá el próximo 8 de octubre

La diputada de cultura y la alcaldesa de Almería han participado en la inauguración de una semana que contará con un ciclo de conferencias y visitas guiadas a lo largo del año

En el acto, la diputada de Cultura y Cine, Almudena Morales, ha sido la encargada de dar la bienvenida, la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha realizado la inauguración y la presidenta de la asociación, Elodia Ortiz, ha presentado la programación de una semana que concluye el próximo 8 de octubre.

La diputada provincial, Almudena Morales, ha manifestado que “convertimos este edificio administrativo en un bien para la cultura. Esta siempre será la casa de todos los almerienses que quieran poner en valor nuestra historia y tradiciones. Desde la Diputación Provincial, vamos a seguir apostando por nuestro casco histórico para que esta zona de la capital siempre tenga vida”.

Por su parte, la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, quien ha inaugurado esta XVII Semana Cultural, ha destacado el papel de la asociación en el desarrollo del barrio y ha puesto en valor “las actuaciones municipales que se están desarrollando en esta zona, a través de la colaboración Ayuntamiento y Diputación, como el entorno del Hospital Provincial, que se convertirá en el I Museo del Realismo Español”.

Por último, la presidenta de la asociación, Elodia Ortiz, ha agradecido a las instituciones su colaboración para mantener viva “una gran parte del corazón de la ciudad. Aprovecho para reconocer el trabajo de todos los vecinos que cada día hacen que esto siga en pie. Esta semana va a ser inolvidable, así que os invito a todos a que disfrutéis y viváis con fervor nuestros días grandes”.

Programa de la XVII Semana Cultural

Lunes, día 3 de octubre a las 19 horas.

Pasado, presente y futuro del Casco Histórico.

Ponente, don Alfonso Rubí Cassinello, arquitecto

Martes, día 4 de octubre

Almería, el año de la polka.

Ponente: don Juan José Tonda Manzano. Profesor de Geografía e Historia

Miércoles, día 5 de octubre

Museo Indaliano, Almería se lo merece.

Ponente, doña María Dolores Durán Díaz. profesora e historiadora del arte almeriense.

Jueves, día 6 de octubre

El puerto de Almería: Proceso de construcción y configuración.

Ponente, don Andrés García Lorca, catedrático de Geografía en la UAL.

Viernes, día 7 de octubre

Sí, se puede.

Ponente, don Antonio Huete Allut, neurocirujano.

Sábado, día 8 de octubre. Patio del Mandarino

A las 20 horas clausura a cargo de don Javier Soriano Trujillo, coronel de infantería y vecino del barrio.

Entrega de carnés de socios.

Sainete: ̈Sangre gorda ̈

Interpretado por doña María Rubira y don Carmelo López Carrique