El Patio de Luces de la Diputación Provincial ha vuelto a convertirse en un espacio cultural de referencia de la capital. Desde esta mañana y hasta el día 29 va a ser sede de la muestra ‘Los orígenes del cristianismo a través del mundo del cómic’ que se enmarca dentro de las Jornadas que se han Celebrado durante todo el día de hoy bajo el título ‘La cristianización del Sureste Español’.

La diputada de Igualdad y Familia y los comisarios han inaugurado una muestra que aglutina 18 paneles y cómics considerados como parte del noveno arte en el espacio franco-belga

La diputada de Igualdad y Familia, Dolores Martínez; y los comisarios de la muestra, Rosalía Rodríguez -profesora de la UAL- y Jaime Vizcaíno -profesor de la Universidad de Murcia- han sido los encargados de oficiar la puesta de largo de esta muestra que reúne 19 paneles y expositores con diferentes ejemplares completos.

Dolores Martínez ha asegurado que es un placer poder ser sede de unas jornadas y una muestra como las de hoy: “Es todo un orgullo poder convertir este espacio en un centro cultural en el que se está abordando los orígenes del cristianismo que es la base de nuestra cultura y nuestra forma de vida. Deseo que sean todo un éxito y estaremos encantados de seguir colaborando con acciones de formación como éstas”.

Por su parte, el profesor de la Universidad de Murcia ha agradecido la colaboración de la Universidad de Almería, el Obispado y la Diputación para la celebración de estas jornadas interdisciplinares que se abordan desde la óptica de la historia antigua, medieval, del arte, derecho romano derecho medieval, y que, este año, se centran en la Cristianización.

Precisamente ese espíritu divulgador es en el que se enmarca esta exposición que incita a la lectura del cómic no sólo como herramienta de ocio sino de transmisión de conocimiento. “Recoge las claves de ese proceso de cristianización a través de 18 paneles. Muchas gracias a la Diputación por ceder este espacio singular. Desde aquí invitamos a los almerienses como habitantes de una ciudad que es un encuentro entre las culturas”.

Por su parte, la profesora almeriense ha destacado que la exposición, previa llamada, organiza visitas guiadas para descubrirla a fondo. “La exposición es una manera de transferencia los conocimientos de la investigación al público general gracias al carácter didáctico de sus contenidos”.

Además, la muestra acoge en los expositores ejemplares de comics franco-belgas. “En estos países está considerado como un noveno arte. En estos expositores pueden ver la riquezad e ese mundo que partiendo de los años 40 y 50 evolucionan conforme el devenir de los tiempos pero con un hilo conductor: el cristianismo”.