La Diputación de Almería apoya el deporte inclusivo. Durante este fin de semana el Cludemi Fundación UDA de baloncesto en silla de ruedas compite por superar la primera fase de ascenso de categoría en el Pabellón de Deportes Moisés Ruiz para alcanzar la Segunda División nacional de este deporte.

El equipo almeriense compite por subir de categoría en una primera fase en la que los dos primeros clasificados pasarán a disputar la final four por ascender

Cludemi Fundación UDA juega por obtener uno de los dos primeros puestos de un grupo de cuatro para pasar a la final four en la que se decidirán los dos equipos que conseguirán el ascenso final. En este grupo el club almeriense compite con Discaesports Basket Claviá, Srvigest Burgos B y Garmat Avilés. En el primer partido, entre Cludemi y Calviá, los almerienses se han llevado la victoria por 52 a 43.

El vicepresidente de Diputación y diputado de Deportes, Ángel Escobar, ha asistido al primero de los partidos y ha destacado la importancia del deporte en las personas con discapacidad: “La actividad física pone sobre la mesa unos pilares como los hábitos de vida saludable y, en este caso, también el esfuerzo y sacrificio de personas que han tenido algún tipo de problema en su vida pero han tenido la capacidad de adaptarse a la situación y salir adelante para practicar deporte al máximo nivel”.

En este sentido, el vicepresidente ha resaltado que hay que “valorar mucho el trabajo que se realiza desde Cludemi, la Federación, y las administraciones para que estas personas puedan competir y entrenar en unas instalaciones espectaculares con calidad dentro de la provincia”.

Por otro lado, el presidente de Cludemi, José Antonio Segura, ha explicado el funcionamiento de esta fase de ascenso en formato Final 4, con dos grupos de cuatro equipos que juegan todos contra todos: “Los dos primeros se clasifican para la final four, el primero asciende directamente y el segundo promociona con el penúltimo de primera división. Jugamos con la ilusión de poder clasificarnos”.

Por su parte el asesor del presidente de la Federación Andaluza de Deporte de personas con Discapacidad Física y responsable nacional del Comité Técnico Arbitral de la Federación Española, Julián Rebollo, ha felicitado a Diputación y como organizador de esta fase de ascenso a primera división: “Le deseo la mejor de las suertes a todos los equipos”.

Asimismo, ha destacado que “hoy es un día para agradecer a la Diputación y a todas las instituciones que apoyan a Cludemi para que esta fase pueda ser una realidad y el deporte de personas con discapacidad pueda seguir en auge en la provincia, Andalucía y España”.

Calendario del resto de partidos:

Sábado, 1 de mayo

17 h. Servigest Burgos B – Cludemi Fundación UDA
19:30 h. Discaesports Basket Calviá – Garmat Avilés

Domingo, 2 de mayo

9 h. Servigest Burgos B – Discaesports Basket Calviá
11:30 h. Garmat Avilés – Cludemi Fundación UDA