El próximo domingo, día de la Hispanidad, se disputará en Alboloduy la segunda edición de la Marcha BTT Alboloduy, tras la gran aceptación que tuvo en su primer año.

El domingo 12 se celebrará la II Marcha BTT Alboloduy, prueba en la que los participantes tendrán que recorrer 57 kilómetros en distintas superficies, como rambla, pista, río y asfalto

El Ayuntamiento de esta localidad almeriense y la Diputación de Almería han pensado que la mejor manera de celebrar el día festivo es practicando deporte en algunos de los espacios naturales con más encanto de la provincia.

A partir de las 10.00 horas saldrán los participantes, entre 70 y 100, puesto que el plazo de inscripción aún no se ha cerrado. La carrera es federada, por lo que la calidad de la organización y del circuito está garantizada.

El punto de partida de la prueba será Alboloduy. Desde tierras alboloduyenses los ciclistas avanzarán a Las Tres Villas, para dirigirse posteriormente en Nacimiento y finalizar de nuevo en Alboloduy. Se trata de una zona con una orografía particular, con distintas subidas y bajadas, desde los 370 metros de altitud hasta otros puntos de 1.200.

La marcha cicloturista ha sido presentada esta mañana en la Sala de Comisiones del Palacio Provincial por Ángeles Martínez, diputada de Deportes, y Sonia Guil, alcaldesa de Alboloduy. Martínez destacó que se trata de una prueba “muy atractiva”, explicando que la Diputación “apuesta fuerte por el ciclismo y el medio natural”.

Por su parte, Sonia Guil ha afirmado que se trata de una “carrera de calidad”, que se ha tenido que retrasar una semana, debido a que “había que arreglar la pista después de estos días lluviosos”. La Marcha BBT Alboloduy ya alcanza la segunda edición, tras la buena aceptación de la primera. “A los corredores les gustó el circuito de nuestra carrera, y el paisaje, el cual tiene mucho valor”, ha comentado la edil, que continuó explicando que la carrera “pasa por todos los paisajes de la zona”.

Tras la carrera, que dará el pistoletazo de salida a las 10.00 horas, se hará una comida de convivencia entre todos los participantes, y es que aparte del aspecto competitivo, la organización también ha querido hacer hincapié en la parte lúdica de la prueba.