La provincia de Almería se ha convertido, por méritos propios, en un destino rico, variado y en el que caben todos los perfiles y gustos turísticos. Y es que no todas las provincias pueden presumir de pasar en apenas una hora de la playa a las cumbres más altas; desde el único desierto de Europa, el de Tabernas, a espesos y verdes bosques de montaña.

Y es precisamente aquí, en el interior de la provincia, donde nuestra provincia ofrece un mundo de posibilidades ligado a su diversidad y a la amplitud de opciones en las que el turista puede perderse.

Entre las múltiples propuestas que engloba el Plan de Acción de la Diputación Provincial en el ámbito del turismo, la promoción del interior siempre cuenta con un peso específico a través de acciones propias y como eje trasversal de la difusión del destino ‘Costa de Almería’ en su totalidad.

Acciones que se prolongan durante todo el año y que no se ciñen exclusivamente a los meses de invierno. De hecho, en este verano tan prolífico en el que hemos conseguido romper todos los récords, el interior de nuestra provincia ha contado con una ocupación superior al 75% lo que animará a lograr colgar el cartel de ‘completo’ en muchos de sus establecimientos hoteleros en esta temporada otoño/invierno.

Un trabajo que nos lleva, a lo largo del año, a participar en eventos tan destacados para la industria turística en este segmento a nivel nacional como en las Ferias Tierra Adentro, Unibike o Intur y en las internacionales Salon des Vacances de Bruselas o Salon del Turismo de París, ambas con representación específica de interior.

En definitiva, una hoja de ruta que engloba 30 acciones de promoción entre Ferias Internacionales, Presstrip, Misiones Comerciales, Roadshows, Jornadas Profesionales y campañas de promoción, en las que la Diputación siempre lleva en la maleta los recursos turísticos que posee la provincia en su interior y que le dota de la singularidad y variedad de la que puede presumir hoy día.

Además, en nuestra carta de presentación, tenemos la suerte de contar con un gran patrimonio natural y monumental, una amplia oferta complementaria y una creciente industria agroalimentaria que ha hecho de su primera marca gourmet, ‘Sabores Almería’, el mejor estandarte del sabor y la calidad de los productos que tienen como origen nuestra provincia.

Una amplia y diversa oferta turística que llevaremos por todo el territorio nacional gracias a una ambiciosa campaña de promoción que llevará nuestras excelencias turísticas a los principales medios de comunicación nacionales, regionales y locales, revistas y radios líderes de audiencia.

Asimismo, el interior de nuestra provincia estará presente en más de una docena de puntos de la geografía española a través de cien mupis instalados en las principales arterias de cada ciudad, doscientos mupis digitales en centros comerciales, spots en salas de cine de todo el país y una amplia campaña en internet que invite al turista a perderse en el paraíso que tiene nuestra provincia en su interior.