La capital malagueña ha acogido una reunión de trabajo entre el Instituto Nacional de Cinematogragía y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA) y la Diputación, como entidad organizadora del Festival Internacional ‘Almería en Corto’ que ha permitido afianzar los lazos de colaboración entre ambas instituciones. En el mismo han participado el diputado de Cultura de Almería, Antonio Jesús Rodríguez, Romulo Nestor Pullol, Gerente de Relaciones Institucionales del INCAA, así como el director del Festival almeriense, Enrique Iznaola.

Málaga acoge una reunión para coordinar las actividades que se van a realizar con cargo al convenio suscrito el pasado año y analizar nuevas actividades para la promoción de ‘Almería en Corto’ y del cine argentino

Según ha detallado el diputado provincial, esta reunión ha sido muy productiva porque ha permitido abordar la puesta en marcha del convenio convenio suscrito entre el certamen almeriense y la institución cinematogràfica argentina. “Es ahora cuando la promoción de nuestro certamen va a ‘cruzar el charco’ y van a poder verse los trabajos que se han presentado en las salas que tiene el INCAA en Argentina”, ha asegurado.

Por otro lado, el diputado ha destacado que también se ha estudiado nuevas vías de colaboración con actividades a desarrollar por ambas partes para promocionar el cine argentino en nuestro país y a la par dar a conocer lo mejor del festival almeriense y de la provincia de Almería al otro lado del Atlántico.

El pasado mes de noviembre se firmó un protocolo de colaboración en la embajada argentina en Madrid que supusó el inicio de esta iniciativa que ya esta empezando a dar sus frutos ya que tras exhibirse en Almeria en Corto una selección de cortometrajes de esa nacionalidad, próximamente comenzaràn las exhibiciones del palmares almeriense en los espacios INCAA repartidos por todo el país.