El Instituto de Estudios Almerienses ha recogido en una exposición colectiva bajo el título de ‘Los Abad’ las Ánforas, obras píctóricas y la cerámica de estos tres hermanos almerienses. El director del IEA, Rafael L. Aguilera, y estos tres artistas (Carlos, María y Victoria) inauguraron ayer esta exposición que permanecerá en la Sala de Exposiciones del IEA hasta el próximo 12 de noviembre en horario de mañana (9.00 a 14.00 horas).

«Los Abad es una exposición colectiva que muestra el estilo de esta familia con 90 piezas en estas tres disciplinas artísticas ”

Carlos Abad se dedica a la producción de Ánforas marinas y está exponiendo un total de 20 piezas únicas. “Se trata de réplicas de las que han sido halladas en los fondos marinos. Tienen las mismas medidas y peso, lo que hacemos es reproducirla y darle un proceso de electrolisis durante tres meses y después lo pasamos al mar. Actualmente, lo hacemos en una de las zonas del Puerto de Carboneras que posee la Central Térmica de Endesa”, ha explicado el artista que ha precisado que “son obras irrepetibles y únicas con un proceso de elaboración de 3 a 5 años”.

Por su parte, Victoria Abad muestra en esta exposición alrededor de una veintena de pinturas con una temática que se basa en tres premisas: “Mar, Tierra y Color”. “Me identifico mucho con el mar y los colores de Almería. Es algo que llevamos incorporado en los genes de la familia y se podría decir que en todo lo que hacemos la familia”, ha añadido.

Por último, María Abad ha llevado hasta el IEA 54 piezas de cerámica que están dedicadas a la arquitectura popular, a la tradición del esparto y a la realidad del Parque Natural. “Si hay algo que nos une a los Abad es la creatividad y el hecho de haber vivido en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Tenemos marcada esa etapa”, ha indicado.