Un año más el Patio de Luces de la Diputación de Almería se ha vestido de gala para la celebración de la XXVI Gala Taurina del Foro Cultural 3 Taurinos 3. Se trata de un emotivo acto donde el foro premia y agradece a personas e instituciones cuya actividad en defensa y por la divulgación de la tauromaquia ha sido destacada a lo largo del presente año.

El Patio de Luces de la Institución acoge este acto en el que se distinguen a personas e instituciones por su defensa y divulgación de la cultura taurina


La gala, conducida por Daniel Valverde, contó con la participación del vicepresidente de Diputación, Eugenio Gonzálvez, y del presidente del Foro, Juan Aguilera, además de los diferentes premiados en las distintas categorías. La gala fue amenizada por la música de Antonia López al cante, y de Antonio García ‘El niño de las Cuevas’, a la guitarra.

El vicepresidente de Diputación, Eugenio Gonzálvez, ha agradecido al Foro Cultural 3 Taurinos 3 su incansable actividad a lo largo de 2022 y que cuente con la Diputación de Almería como gran aliada para promover los valores culturales de la tauromaquia como una de las asociaciones taurinas más prolíficas del país.

Además, Gonzálvez ha destacado que “la Diputación os tiene que dar las gracias por la importante labor que lleváis a cabo en defensa de la cultura taurina. Desde la Diputación Provincial os animamos a seguir trabajando por difundir la fiesta nacional y que sigáis haciéndolo tan bien como hasta ahora porque gracias a entidades como la vuestra somos referente nacional”.

Por su parte, el presidente del Foro, Juan Aguilera, ha agradecido a Diputación el apoyo y ha felicitado a todos los premiados por su trabajo en favor de la cultura taurina en la provincia: “Les doy la enhorabuena a todos los premiados y a quienes nos han acompañado y quiero darle las gracias a esta casa, la Diputación de Almería, la casa de todos los almerienses y la casa de todos los que amamos la tauromaquia”, ha afirmado.

Uno de los premiados con la T de Taurino ha sido el parlamentario andaluz Manuel Guzmán que, anteriormente, desempeñó el cargo de diputado de Cultura y Cine de la Diputación de Almería acompañando a los miembros del Foro en la mayoría de actividades que han realizado en los últimos años. Guzmán ha agradecido el reconocimiento y ha explicado que “aquí se respira tauromaquia gracias a todos vosotros, sois el auténtico alma de la fiesta taurina en Almería”.

PREMIOS Y PREMIADOS XXVI GALA TAURINA 2022
Relación de premios y premiados.

Relación de premios y premiados.

Denominación del Trofeo Nominados
T de Taurino. Julia Ríos Segura

José Nieto Lardón

Antonio Jesús Romero Vargas

Pedro Oña Martín

José Luis Sánchez Cruz

Manuel Guzmán de la Roza

Premio Hotel Catedral-Casa Puga al Torero de Plata. José Ruiz Magaña
Premio Alejandro Soler a la Defensa del Mundo Rural. Álex N. Lachhein
Premio Taberna Entrefinos a la Defensa de la Raza Bovina de Bravo. UCTL Por el Proyecto Europeo de Innovación GO TAURO
Premio Bernabé Puertas a la Difusión de la Cultura Taurina.

                                                   Ex aequo.

TOROVIDEO

Movistar + Toros

Premio Juan Luis de la Rosa al mejor toreo de capote de la Feria Taurina de Almería 2022. “Jorge Martínez” Giménez
Premio Manuel Illescas a la mejor Ganadería de la Feria Taurina de Almería 2022. Ganadería de Joaquín Núñez del Cuvillo
Premio Manuel del Águila a la Trayectoria Taurina. Eduardo Dávila Miura