La Diputación Provincial de Almería está logrando la plena consolidación y el crecimiento del Festival ‘Potagia de Magia’ que, este año, llegará seis municipios del Levante y la comarca de Los Vélez. El diputado provincial de Cultura, Antonio J. Rodríguez, ha presentado este Circuito que se ha convertido en referente provincial del Ilusionismo en la provincia de Almería. El diputado ha estado acompañado por las concejalas de Cultura de los municipios Carboneras, Ana María Moreno; Mojácar, Raquel Belmonte; y Vera, Isabel de Haro; así como por el mago Zoilo Kerbassi.

Carboneras, Mojácar, Cuevas del Almanzora, Garrucha, Vélez-Rubio y Vera participan en el único programa de ilusionismo de la provincia de Almería

Se trata de la X edición de un Festival que en sus inicios lideraba el Ayuntamiento de Carboneras, con el apoyo de Diputación, en una apuesta por la magia y el ilusionismo, como una forma de expresión cultural original y diferente, capaz de transmitir ilusión a los numerosos aficionados y seguidores que hay entre el público infantil y familiar. La implicación de la Diputación y la acogida cada vez mayor han hecho que el Potagia de Magia se haya trasnformado en un programa provincial en el que este año participan seis municipios de la zona: Carboneras, Mojácar, Cuevas del Almanzora, Garrucha, Vélez Rubio y Vera.

“El Potagia de Magia es el único festival de ilusionismo de la provincia de Almería, y uno de los más reconocidos de Andalucía, que se ha consolidado a lo largo de estos años como una cita ineludible, tanto por el nivel de los magos participantes, como por la presencia y apoyo cada vez mayor de público y su repercusión social y mediática que ha sobrepasado los canales tradicionales proyectándose en las redes sociales”, ha indicado el diptuado provincial de Cultura.

En esta edición, el festival de magia contará con la presencia de reconocidos magos e ilusionistas que presentan una variedad de espectáculos en el que se conjugan las grandes ilusiones, la hipnosis, la magia infantil y la magia cómica, que seguro hará las delicias de pequeños y mayores

Como actividades complementarias se realizará un taller de magia en Mojácar, Carboneras y Vélez Rubio que impartirá el mago almeriense Zoilo Kerbassi. Están dirigidos a publico infantil de 9 a 16 años y para un máximo de 25 plazas. El objetivo del taller es que los niños tengan un primer contacto con el ilusionismo, así como el aprendizaje de los principios básicos de presentación y puesta en escena de los juegos. En definitiva, tratar de ver la magia con ilusión, más alla de querer saber como se hace el juego, para disfrutar posteriormente con la elaboración de los propios juegos de magia.

Los objetivos de este programa son:

Ofrecer a la población de diferentes sectores, la posibilidad de ver espectáculos de actualidad y de interés general.
Fomentar la afición por asistir a espectáculos de magia, incidiendo en determinados colectivos como centros juveniles, adultos, asociaciones culturales.
Atender la demanda de los Ayuntamientos de la zona.
Ofrecer actuaciones de calidad en municipios que disponen de espacio escénico.

La concejal de Carboneras ha agradecido a la Diputación su “apuesta por la Cultura en Carboneras y en toda la provincia” y ha asegurado que es un “orgullo” ver crecer un Festival que empezó de la mano del Ayuntamiento. Asimismo ha detallado las actuaciones de su municipio y ha agradecido la implicación de un Pub en el nuevo apartado del Festival de Magia de Cerca:

Viernes 25 de Marzo 16.00 horas: MAGIA DE CERCA EN PUBS Pub La Habana Vieja
Sábado 26 de Marzo 20.00 horas: ACTUACIÓN MAGOMIGUE: Allegro (Teatro Casa de la Música)
Sábado 26 de Marzo 11.00 horas: TALLER DE MAGIA: (Castillo de San Andrés)
Sábado 2 de Abril 20.00 horas: ACTUACIÓN ALEX NAVARRO: Más que Magia 3.0 (Teatro Casa de la Música)
Sábado 9 de Abril 20.00 horas: ACTUACIÓN CIA BARATARIA: La Cocina de Magic Cheff (Teatro Casa de la Música)

Sábado 16 de Abril 20.00 horas: ACTUACIÓN EL PATIO: Nada es Imposible (Teatro Casa de la Música)

Por otro lado, la edil de Mojácar ha agradecido que su municipio pueda participar en este circuito por segunda ocasión y espera poder seguir participando en un circuito que cada vez tiene más afluencia de público. Las actuaciones en Mojácar son:

Domingo 27 de Marzo 19.00 horas: ACTUACIÓN MAGOMIGUE: Allegro (Centro de Usos Múltiples)
Miércoles 23 de Marzo 18.00 horas: TALLER DE MAGIA: (Centro de Usos Múltiples)
Domingo 3 de Abril 19.00 horas: ACTUACIÓN ALEX NAVARRO: Más que Magia 3.0 (Centro de Usos Múltiples)
Domingo 9 de Abril 19.00 horas: ACTUACIÓN CIA BARATARIA: La Cocina de Magic Cheff (Centro de Usos Múltiples)

Sábado 24 de Abril 20.00 horas: ACTUACIÓN Zoilo Kerbassi (Centro de Usos Múltiples)

Por su parte, la edil de Vera ha agradecido poder completar la programación cultural del Ayuntamiento de Vera con un proyecto tan “bonito y cercano” como es el de la magia.

Domingo 3 de Abril 19.00 horas: ACTUACIÓN MAGOMIGUE: Allegro (Teatro Auditorio de Vera)
Domingo 17 de Abril 19.00 horas: ACTUACIÓN EL PATIO: Nada es Imposible (Teatro Auditorio de Vera)

Por último el mago Zoilo Kerbassi, que se encargará también de los talleres, ha agradecido a Diputación su apuesta por un circuito en el que participa por segunda ocasión y ha felicitado al Festival por iniciar una nueva etapa con la Magia de Cerca en Pubs: “Gracias por la oportunidad de compartir cartel con verdaderos artistas y magos de este bello arte”, ha detallado.

Actuaciones en Vélez-Rubio, Garrucha y Cuevas del Almanzora:

Cuevas del Almanzora: 2 de Abril 20.00 horas: ACTUACIÓN MAGOMIGUE: Allegro (Teatro Echegaray)
Cuevas del Almanzora: 30 de Abril 20.00 horas: ACTUACIÓN ALEX NAVARRO: Más que Magia 3.0 (Teatro Echegaray)
Garrucha: 2 de Abril 20.00 horas: ACTUACIÓN ZOILO KERBASSI. «La magia de ZK» (Centro Cultural)
Vélez-Rubio: 16 de Abril 20.00 horas: ACTUACIÓN ZOILO KERBASSI. «La magia de ZK» (Teatro Cine Óvalo)
Garrucha: 2 de Abril 20.00 horas: ACTUACIÓN ZOILO KERBASSI. «La magia de ZK» (Centro Cultural)
Vélez-Rubio: 16 de Abril 11.00 horas: TALLER DE MAGIA (Casa de la Juventud)

Los magos que participan en esta edición del Potagia de Magia son:

MAGO MIGUE: “Allegro”

Los grandes números de la magia han pasado de mano a mano y de mago a mago a través del tiempo. MagoMigue, Premio Mundial de Magia, recupera en ALLEGRO muchos de ellos e invita al público a pasear por la historia de la ilusión y, por tanto, de la alegría. Por el escenario pasarán el autómata, Antonio Diavolo, de Robert Houdin, creado en 1841; las ilusiones del vienés Hofzinser, que en el siglo XIX dejaron asombrado al mundo y revolucionaron el arte de la cartomagia; y homenajes debidos e inevitables a los grandes maestros del siglo XX como Ascanio, Tamariz, Copperfield y Lavand.
ALLEGRO es un monólogo realizado por MagoMigue en el que el actor repasa el legado de algunos de los más importantes ilusionistas de la historia y sus relaciones con otras actividades humanas, artísticas y culturales, como la ciencia, el cine, la poesía, la literatura o la pintura.
La magia es un arte escénico que rescata dos emociones primarias: el asombro y la alegría.
Con este trabajo, Miguel Puga repasa la historia de la ALEGRIA desde el Arte de la Magia.
http://www.magomigue.net/#3

EL PATIO ANIMACIÓN: “Nada es imposible”

Las burbujas nos devuelve a la niñez…y a los que ya somos niños nos permite soñar…volar…jugar!!!
Nada es imposible es un espectáculo lleno de magia y color, donde nuestro artista Chinche el Mago de las Burbujas exhibe un gran repertorio de burbujas de todos los tamaños y con diferentes elementos: tubos, cuerdas, trompeta, pomperos de muchas clases, raquetas, aros, humo, vapor, helio…que permiten al espectador sumergirse en un arte efímero y lleno de poesía.
Incluye la participación del público…y cómo sorpresa final…quien quiere estar dentro de una burbuja…quieres ser tú???

http://www.elpatioanimacion.com/pompas.php

CIA. BARATARIA: “Magic chef”

Tras la desaparición del pinche Tobías, el famoso cocinero MAGIC CHEF no entiende lo que ocurre en su restaurante. En la cocina se suceden una serie de hechos extraordinarios que al­teran su vida llena de reglas estrictas y recetas inquebrantables. Ante él se abre un camino lleno de ilusiones nuevas y extraños sucesos. La cocina de Magic Chef es un espectáculo delirante, lleno de humor y magia, que nos invita a viajar a través de la comida, donde nada es a lo que sabe y nada sabe a lo que parece.

ALEX NAVARRO: “Mas que magia”

¿Imaginas un espectáculo que no tenga nada que envidiar a un magic show de Las Vegas?
Un espectáculo de Grandes Ilusiones tiene como base, un show donde el mago acompañado de sus partenaires, invitan al espectador a soñar despierto. Desaparecer, retos imposibles dignos de las mejores películas de acción, volar…
Ahora ya no hace falta irse a Las Vegas para ver un espectáculo que te dejará helado en el asiento.

http://masqmagia.com/alex-navarro/

ZOILO KERBASSI: “La magia de Zoilo”

La magia de Zolio Kerbassi es un espectáculo dirigido al público infantil y familiar en el que destacan sus aspectos visual, participativo y cómico.
Un espectáculo para compartir con toda la familia, para comentar con amigos y vecinos. Zoilo Kerbassi te invita a creer. Te presenta un mundo de emociones, el mas real y autentico que hayas visto, porque pensarás: “es imposible que esto tenga truco”. Descubrirlo o no será irrelevante, porque querrás creer. Los Reyes Magos existen porque queremos sentir en nuestro corazón la fantasía y la alegría de vivir nuestras mas maravillosas ilusiones.
Ven y déjate llevar. L a magia está cerca, muy cerca, la tienes a tu alrededor.

“Talleres de magia”

Dirigidos a publico infantil de 9 a 16 años y para un máximo de 25 plazas.
El objetivo del taller es que los niños tengan un primer contacto con el ilusionismo, así como el aprendizaje de los principios básicos de presentación y puesta en escena de los juegos. En definitiva, tratar de ver la magia con ilusión, mas alla de querer saber como se hace el juego, para disfrutar posteriormente con la elaboración de los propios juegos de magia.

triptico